Homenaje a Charles González Palisa en el cierre de un ciclo

El locutor Charles González Palisa será hoy homenajeado en la última jornada del ciclo de tributos de Salemma Súper Center (Km. 9,5 de la Ruta II Mcal. Estigarribia) con un festival que se iniciará a las 20:30 y contará con la actuación de destacados artistas.

Cargando...


Actuarán Gustavo Romero, Kike Krona, el elenco del Centro de Tradiciones Paraguayas, Lizza Bogado y el humorista Carlitos Vera, entre otros. La conducción del evento estará a cargo de Rubén Rodríguez.
González Palisa inició su carrera de locutor en radio Ñandutí hace casi 42 años, con un programa musical que se emitía los sábados a la tarde. De allí pasó a radio Chaco Boreal, con la versión radial de "Caravana", un programa que luego llevó a la televisión, uno de los primeros "ómnibus", iniciado en 1967.

González Palisa cumplió en 2005 cuarenta años en la TV, ya que fue uno de los primeros locutores del Canal 9. También cumplió 25 años con Teletón, pues estuvo presente en todas las ediciones, desde 1980. Ya antes de Teletón había colaborado en programas a beneficio y maratones televisivos como las "50 horas de la bondad".

Además de "Caravana" y "Teletón", González Palisa ha estado identificado con el programa radial "Diferente", que desde hace 24 años conduce en Cardinal FM, compartiendo canciones y versos.
Fue en este programa en el que leyó por primera vez el poema "En vida, hermano, en vida" de la autora mexicana Ana María Rabbate, que le acercó un oyente hace como diez años. González Palisa hizo suyo el poema leyéndolo siempre.

El locutor también trabajó en Emisoras Paraguay durante varios años, donde recibió el "Micrófono de oro". También actuó en la primera fotonovela paraguaya y participó en varias obras teatrales y zarzuelas como "Raída Poty". También grabó discos de poemas, ya desde la época del vinilo.

Actualmente tiene el proyecto de volver a la televisión, con un magazine que incluya temas de hoy, de ayer y de siempre.
El popular locutor hace suyo este espacio para expresar sus deseos de que Navidad nos salve de aislarnos, "encerrados por el egoísmo, y asumiendo el compromiso de hacer visible el amor de Dios por nosotros, amándonos como hermanos. Les doy infinitivamente mi gratitud, el más profundo de mis afectos y los mejores deseos para cada uno, y donde el abrazo físico no llegue, que les llegue la fuerte intención de estrecharlos con profunda emoción".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...