Jesse & Joy gana Grammy Latino a Grabación del Año por “¡Corre!"

El dúo pop mexicano ganó el premio Grammy Latino a Grabación del Año por su romántico tema “¡Corre!”, del multinominado álbum “¿Con quién se queda el perro?” .

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RW2KNRRCZBDC3I6T63TFYCGA24.jpg

Cargando...

En la categoría, una de las más importantes de la noche, los jóvenes mexicanos frustraron las esperanzas del guatemalteco Ricardo Arjona, los colombianos ChocQuibTown, la puertorriqueña Kany García, el rey del merengue Juan Luis Guerra, el colombiano Juanes, las bandas mexicanas Maná y Zoé, y el español Alejandro Sanz.

Con una actuación del rapero cubano-estadounidense Pitbull, la ceremonia comenzó a las 17H00 locales (01:00 GMT del lunes), presentada por el actor chileno Cristian de la Fuente y su colega mexicana Lucero.

Poco después, el español David Bisbal ganaba el Mejor Ábum Vocal Pop Tradicional por “Una Noche en el Teatro Real” , en la gala en el hotel Mandalay Bay, donde Juanes cantó su tema “Fíjate Bien Donde Pisas” junto a la leyenda de la guitarra Carlos Santana.

En una ceremonia previa este jueves, no televisada y en la que se entregaron la mayoría de los premios, ganaron un gramófono el brasileño Caetano Veloso, la banda de rock mexicana Molotov y la cantante mexicana Carla Morrison, entre otros.

Veloso, quien fue homenajeado el miércoles como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, obtuvo junto a Gilberto Gil e Ivete Sangalo el Grammy Latino como Mejor Álbum de Música Popular Brasileña.

En tanto, Juan Luis Guerra, que ha vendido más de 30 millones de discos y ha cosechado dos Grammy y 12 Grammy Latino, inauguró su noche al obtener el galardón como Productor del Año, por su trabajo en el disco del colombiano Juanes “MTV Unplugged”.

El grupo uruguayo El Cuarteto de Nos recibió los dos premios a los que estaba nominado: Mejor Álbum Pop/Rock, por “Porfiado”, y Mejor Canción de Rock por “Cuando sea grande” .

La cantante pop mexicana Morrison se llevó el gramófono de Mejor Canción Alternativa por “Déjenme llorar”, pero todavía puede ganar otros tres premios en la noche.

Sus compatriotas de Molotov se llevaron el reconocimiento a Mejor Álbum Rock por “Desde Rusia con Amor”.

En tanto, el trompetista cubano Arturo Sandoval se llevó dos gramófonos, como Mejor Álbum de Tango y Mejor Álbum de Latin Jazz.

Caetano Veloso recibió el miércoles el reconocimiento como Persona del Año de las manos de la actriz brasileña Sonia Braga, que lo besó en la boca.

El concierto tributo, en el que numerosas estrellas cantaron sus temas y recrearon su carrera, emocionó al artista porque venía “de toda la gente que canta en Latinoamérica y de la Academia”, dijo Veloso a periodistas.

El tema “Azul Sabina”, escrito por Juan Luis Guerra, Juanes y Joaquín Sabina, del disco de Juanes MTV Unplugged, sobresale entre las canciones en pugna, así como la romántica “Fuiste Tú”, interpretada por Arjona junto a Gaby Moreno.

Los nuevos artistas nominados son la brasileña Gaby Amarantos, las argentinas Deborah de Corral y Rosario Ortega, el cubano Elain, los venezolanos Ulises Hadjis y Los Mesoneros, el español Juan Mágan, los colombianos de Piso 21, los mexicanos de 3BallMTY y la estadounidense de padres argentino-mexicanos Ana Victoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...