“Lincoln” lidera nominaciones a los Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció este jueves las candidaturas a los premios Oscar, unos de los más importantes en el mundo del cine.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SU734EEFEFGETIOSJIU3I45G4E.jpg

Cargando...

Con nada menos que 12 nominaciones, la aclamada película de Steven Spielberg “Lincoln”, un filme sobre los últimos años de la presidencia del legendario mandatario norteamericano Abraham Lincoln, es el filme más favorecido por los miembros de la Academia, con presencia en todas las categorías más importantes.

Las nominaciones fueron anunciadas esta mañana en Los Ángeles, California (Estados Unidos) por la actriz Emma Stone y el comediante Seth MacFarlane, quien será maestro de ceremonias en la noche de las premiaciones.

Lógicamente, “Lincoln” y “Les Misérables” se hallan entre las nominadas al principal premio, el de Mejor Película, junto al premiado filme de suspenso de Ben Affleck “Argo”, la comedia dramática con Bradley Cooper y Jennifer Lawrence “Silver Linings Playbook”, el filme de Kathryn Bigelow sobre la caza a Osama bin Laden “Zero Dark Thirty”, la película de Ang Lee “Una Aventura Extraordinaria”,la película del austríaco Michael Haneke "Amour" , el “western” de Quentin Tarantino “Django Sin Cadenas” y la campeona independiente del año, “Beasts of the Southern Wild”.

El legendario Steven Spielberg podría sumar el próximo 24 de febrero su tercer premio Óscar al Mejor Director, ya que se halla nominado por “Lincoln”, aunque enfrenta la competencia de otros previos triunfadores del premio de la Academia, como Ang Lee por “Una Aventura Extraordinaria” y Kathryn Bigelow por “Zero Dark Thirty”; además, David O. Russell ("Silver Linings Playbook") y Behn Zaitlin ("Beasts of the Southern Wild") cuentan con probabilidades de ganarse su primera estatuilla por dirección.

La categoría del Mejor Actor es una de las pocas que cuenta con un claro favorito en la persona de Daniel Day-Lewis, el renombrado intérprete británico de filmes como “El Último de los Mohicanos” y “Pandillas de Nueva York”, que en esta ocasión se halla nominado por su aplaudida interpretación del 16° presidente de los Estados Unidos en “Lincoln”. Son sus rivales Joaquín Phoenix, por el filme de Paul Thomas Anderson "The Master"; Hugh Jackman por su papel de Jean Valjean en “Les Misérables”; Bradley Cooper por “Silver Linings Playbook”; y Denzel Washington por su interpretación de un piloto de aviones alcohólico en “El Vuelo”.

La lucha en la categoría de Mejor Actriz parece que será protagonizada por dos jóvenes intérpretes: Jessica Chastain, quien luego de ser nominada el año pasado como actriz de reparto por “Historias Cruzadas” este año busca un Óscar por su papel de una audaz agente de la CIA en “Zero Dark Thirty”; y Jennifer Lawrence por su papel de una joven con desórdenes de personalidad en “Silver Linings Playbook”. No se descarta, sin embargo, que Naomi Watts de una sorpresa gracias a su aclamada actuación en el drama “Lo Imposible”, mientras que la francesa Emanuelle Riva (“Amour”) también puja por la estatuilla. Además, también está en la lucha Quvenzhané Wallis, quien con 9 años es la actriz más joven jamás nominada, por “Beasts of the Southern Wild”.

Algo más reñida se presenta la categoría de Mejor Actor de Reparto, con nominaciones para Tommy Lee Jones por “Lincoln”, Alan Arkin por “Argo”, Robert De Niro por “Silver Linings Playbook”, Christoph Waltz por “Django Sin Cadenas” y Phillip Seymour Hoffman por "The Master".

Anne Hathaway es considerada la favorita a llevarse el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por “Les Misérables”, aunque muchos expertos consideran que Helen Hunt podría ganar gracias a su actuación en “The Sessions”. También se hallan nominadas Sally Field por “Lincoln”, Jacki Weaver por “Silver Linings Playbook” y Amy Adams por el filme de Paul Thomas Anderson “The Master”.

Austria podría llevarse de nuevo el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa con “Amour”, el filme de Michael Haneke, que ya triunfó en galardones como el del Festival de Cine de Cannes. La película del austríaco se enfrenta a la canadiense "War Witch", la película noruega "Kon-Tiki" y la danesa “A Royal Affair”, mientras que Chile representa a Latinoamérica con “No”.

Tras un año de ausencia en la categoría de Mejor Película Animada, este año Pixar regresa con “Valiente”, compitiendo con otros filmes de Disney como “Ralph el Demoledor” y la película de Tim Burton “Frankenweenie”, además de con el aclamado filme “ParaNorman” y la película británica "Los Piratas!".

Esas son algunas de las principales categorías de los premios Oscar, que este año se presentan sin demasiados favoritos. De todos los filmes nominados a Mejor Película, solamente “Argo” ya ha pasado por salas de cine de Paraguay, mientras que “Una Aventura Extraordinaria” se estrena este viernes.

Los premios Oscar se entregarán el próximo domingo 24 de febrero, en Los Ángeles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...