Día del libro paraguayo: organizan debate virtual sobre literatura contemporánea

En coincidencia con la celebración del Día del Libro Paraguayo, la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía UNA ofrecerá hoy a las 18:00 un debate virtual acerca de la literatura paraguaya del nuevo milenio. El encuentro se transmitirá a través de Facebook.

Moncho Azuaga exhibe su novela “Genealogía”, que le valió el Premio Municipal de Literatura de Asunción.
Moncho Azuaga será moderador del debate organizado por los alumnos de la carrera de Letras de la UNA.gentileza

Cargando...

Un panel con escritores, poetas e investigadores propone esta actividad organizada por los alumnos de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El listado de invitados está integrado por el Dr. Óscar Pintasilgo, docente de literatura paraguaya de la carrera de Letras UNA; la Lic. Yemy Aguilera, escritora y egresada de la carrera de Letras UNA; y la Dra. Carla Benisz, docente e investigadora argentina. También estarán la Prof. Alba Eiragi, poetisa en lengua ava guaraní y primera mujer indígena miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay, y el escritor y editor Sebastián Ocampos.

Como moderador del encuentro estará el escritor y abogado Moncho Azuaga.

Según detallaron los organizadores, el debate buscará examinar los cambios que los autores fueron atravesando en los últimos veinte años, exponerlos de forma crítica en un espacio en el que también se analizará el porvenir de la literatura paraguaya. Añadieron que, a través de este tipo de espacios de diálogo, buscan “mantener vivo el entusiasmo por la lectura y la literatura en todas sus formas y, así también, acercar nociones de crítica literaria contemporánea”.

El acto se desarrollará a través de la página de Facebook de la carrera de Letras de la UNA y contará además con las palabras del vicedecano de la Facultad de Filosofía, Dr. Gustavo Acosta, y la coordinadora de la carrera, Mgtr. Tilda Noemí Gil.

Hoy se recuerda el Día del Libro Paraguayo en coincidencia con la publicación, en el año 1612, del libro “Anales del descubrimiento, población y conquista del Río de la Plata”, escrito por el paraguayo Ruy Díaz de Guzmán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...