Un homenaje a la narrativa paraguaya

La campaña “Escribir para siempre”, en el marco del certamen Cuento Digital, presenta un homenaje a escritores paraguayos de ayer y hoy por medio de una instalación artística y lecturas en vivo en el salón Miguel Acevedo de la Manzana de la Rivera. La misma podrá ser visitada hasta el domingo 25 de julio.

Instalación "Escribir es vivir para siempre" en la Manzana de la Rivera.
Instalación "Escribir es vivir para siempre" en la Manzana de la Rivera.

Cargando...

“Escribir es vivir para siempre” se materializa en una muestra artística de la mano de la artista Liliana Fretes de Fresco Studio. La propuesta realizada por @distinct.string.art consiste en una instalación de arte en hilo, formando los rostros de Augusto Roa Bastos, Raquel Saguier y Karen Colmán, simbolizando los hilos que unen a las nuevas generaciones de escritores con aquellos que escribieron la historia de la literatura de nuestro país. “Cuando la obra de un escritor se conecta con la de otro crea un legado eterno que los hace vivir para siempre” es el mensaje de la obra que busca celebrar la mejor narrativa paraguaya de ayer y de hoy.

En el marco de esta instalación, los escritores Alejandro Hernández, jurado de premiación por Paraguay de Cuento Digital, Luz Saldívar e Irina Ráfols, juradas de selección, grabaron lecturas en vivo de textos de narradores paraguayos como Eliana González Ugarte, Ricardo Benítez y Karen Colmán, las cuales serán compartidas en formato video y podcast a través de las redes sociales.

El propósito es mostrar cómo las voces y textos de escritores paraguayos están entretejidos en una tradición común, la de la narrativa breve, género fecundo en el Paraguay.

“Este año queremos homenajear y recordar a los grandes narradores que escribieron la historia de nuestra literatura como país, a la vez de brindar espacios y protagonismo a las generaciones actuales de escritores”, resalta Maga Cáceres, directora de Fundación Itaú en Paraguay.

Cuento Digital, concurso regional organizado por las Fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay, reafirma su apuesta en la narrativa paraguaya en este 2021 a través de varias novedades exclusivas para Paraguay. “De esta manera Cuento Digital renueva su compromiso con la literatura paraguaya y sus autores, contribuyendo al impulso de la narrativa breve en el país y a la visibilidad y valoración de los narradores paraguayos”, resaltaron desde la organización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...