Concurso de poesía en homenaje a Walt Whitman y Óscar Ferreiro

Está abierta la convocatoria de la segunda edición del Concurso de Poesía en homenaje al escritor estadounidense Walt Whitman y al paraguayo Óscar Ferreiro. Este concurso es organizado por el Centro Cultural Paraguayo Americano y la Asociación Cultural Amigos del Arte.

Óscar Ferreiro es uno de los homenajeados con este concurso de literatura.
Óscar Ferreiro es uno de los homenajeados con este concurso de literatura.ABC Color

Los interesados, poetas y aficionados de 18 años de edad como mínimo, deberán enviar sus obras exclusivamente por correo electrónico en formato PDF al correo concursodepoesia2021@gmail.com hasta el 28 de setiembre a las 22:00.

El premio al ganador o ganadora del concurso consiste en un monto de G. 1.500.000, un lote de libros y la publicación impresa, junto a otras obras seleccionadas por el jurado.

Para más información se pueden solicitar las bases y condiciones del concurso a través del correo electrónico: concursodepoesia2021@gmail.com.

Con el apoyo de la Editorial Servilibro y el Centro Cultural de la República El Cabildo, los organizadores contribuyen al fomento de la creación literaria en el género poético y a su difusión, así como a perpetuar el legado literario de los homenajeados en este año.

Óscar Ferreiro (1921-2004)

Uno de los autores más reconocidos de la llamada Generación del 40, introdujo la poesía de vanguardia en el país. La literatura paraguaya tuvo en él al único exponente de la poesía surrealista (El País, ES).

Autor también de varios “compuestos”, poemas narrativos transmitidos oralmente y relacionados con los romances españoles tradicionales. Realizó estudios antropológicos. Este año se cumplen 100 años de su nacimiento.

Walt Whitman (1819-1892)

Poeta, ensayista y periodista. Considerado uno de los más importantes poetas de la literatura estadounidense. Llamado también el padre del verso libre, sus obras provocaron polémicas en su tiempo. Trabajó en diversos oficios antes de iniciarse como escritor a la edad de 30 y más años. Influyó notablemente en las sucesivas generaciones líricas, tanto en su país como en otras literaturas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.