Nasta presenta una nueva colección de “Nombres raros”

“En el nombre del padre, del hijo y de los nombres raros también” se titula la nueva serie de libros de José Daniel Nasta, que aparecerá desde mañana con el ejemplar de ABC. “La idea es simplemente disfrutar la vida desde la oportunidad de reír por las ocurrencias de cómo los padres deciden llamar a sus hijos”, afirmó el autor.

Portada del primer todo de "En el nombre del padre, del hijo y de los nombres raros también", de José Daniel Nasta, que aparecerá mañana con el ejemplar de ABC Color.
Portada del primer todo de "En el nombre del padre, del hijo y de los nombres raros también", de José Daniel Nasta, que aparecerá mañana con el ejemplar de ABC Color.escaneado

Cargando...

En estos dos tomos, que aparecerán mañana y el próximo miércoles a G. 50.000 cada uno, Nasta pone a disposición del público “historias, referencias y nombres nuevos”. “No hay nada que se repita”, afirmó el autor, que ya lleva publicados otros al respecto como los “Sin tocayos” 1 y 2, y “Nombres raros”.

Lea más: ¿Cuál es tu nombre?

“Yo creo que tengo más de 50.000 nombres raros y creo que soy candidato al Premio Guinness por la cantidad de nombres raros”, señaló el empresario y publicitario. Entre alguno de los nombres que se podrán encontrar en este nuevo material están el de María Copa América Flores, la jugadora de básquetbol Afrika Battaglia y Vicente Boluda, presidente del Real Madrid.

Detalló que con la situación sanitaria también han empezado a aparecer personas que se llaman Covid, Influenza, etc. Recordó también el caso del jugador de fútbol colombiano Efmamjjasond González, cuyo nombre está conformado con las letras iniciales de los doce meses del año. “A este señor, cariñosamente lo llaman ‘Calendario’”, acotó.

El primer tomo cuenta con la colaboración de Eber Ludueña, quien realizó una descripción de equipos de fútbol con nombres raros como Bobo Sports, Abuelos FC de Orellana, Ecuador; y Unión Deportiva El Mortadelo, de Málaga (España).

El libro también recoge los más temibles apodos, algunas experiencias de viajes, y cómo su nombre da forma a lo que otras personas piensan de su personalidad.

“Es un tema con el que la gente se relaciona. En este momento en el que estamos bajoneados con lo que sucede a nuestro alrededor, poder reír a través de historias insólitas, qué mejor premio. Y es el sentido de este libro”, expresó Nasta.

Entre los nombres más raros que ha escuchado en las décadas que lleva abocado a esta afición, destacó el de Anivderep. “Apareció el día que en el calendario decía Aniversario de la República, ellos le pusieron Anivderep”, detalló.

Agregó que el nombre más largo del mundo tiene 45 letras, mientras que el nombre más largo de la historia tenía 746 letras divididas en 27 nombres y cada uno comenzaba con una letra del abecedario. “El apellido de esa persona tenía 590 letras”, añadió y destacó que en promedio los nombres tienen entre 11 y 15 letras.

El pueblo de los nombres raros

Nasta recordó además su viaje al pueblo español Huerta de Rey, que ostenta el título de la mayor cantidad de nombres raros. Allí tuvo la oportunidad de ofrecer una conferencia y fue nombrado “ciudadano afectivo” por su colección.

“Ellos tenían solamente siete apellidos distintos, siete familias. Cuando llegaba una carta para José Rica, el cartero se volvía loco para saber cuál de los 32 José Rica era el verdadero dueño que tenía que recibir esa carta. Desde la municipalidad sacaron un decreto invitando a la gente a ponerle nombres raros”, explicó.

Añadió que, por ejemplo, la persona más importante del pueblo se llama Burgundófora Cancionila.

Nasta agregó que por la temática, sus libros atraen a público de distintas edades y contribuyen a estimular la lectura, sobre todo en el público juvenil. “Hay libros, como decía Mark Twain, que son como buenos vinos, profundos, súper analíticos. Hay otros, como el caso del libro mío, que son como el agua. Y todo el mundo toma agua. En el sentido que son fáciles de leer, de digerir y aceptar”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...