Dictarán taller virtual de escritura terapéutica

La licenciada en Letras Viviana Insaurralde comenzará a dictar un taller de creación y redacción terapéutica, que tiene como objetivo no solo enseñar a sus participantes a crear, sin también a expresar sentimientos por medio de la palabra, utilizándola como catarsis. Las clases serán virtuales y el curso tiene una duración de dos meses.

En el taller los participantes aprenderán a componer poesía, analizar cuentos y métodos rústicos de creación artística.
En el taller los participantes aprenderán a componer poesía, analizar cuentos y métodos rústicos de creación artística.Gentileza

Cargando...

Sus alumnos aprenderán en esta serie de clases la técnica de escritura terapéutica, y además disfrutarán de un momento lúdico y distendido, en el cual los integrantes encontrarán un espacio descomprimido y podrán apropiarse del acto de escribir en un espacio que invita a la libertad y la creatividad.

En el marco de las charlas, se analizarán poesías de autores nacionales y extranjeros, así como cuentos de Edgar Allan Poe, Horario Quiroga, Jorge Luis Borges, Roberto Arlt, Augusto Roa Bastos, entre otros.

Como un plus, el taller contará con charlas de autores nacionales y figuras del ámbito editorial. La modalidad del taller es virtual y tiene una duración de 2 meses.

Sobre la disertante

Vivianna Insaurralde es licenciada en Letras y estudiante de Filosofía. Tiene un posgrado en Didáctica universitaria por la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Además es escritora y profesora con énfasis en creación y redacción creativa. También es correctora de estilo.

En el 2005 realizó una adaptación de la obra Viaje al centro de la Tierra con ilustraciones de Chester Swann, publicada en España. En el 2017 lanzó en el Festival de Poesía el poemario Galimatías del tiempo (Arandurã). Próximamente, integrará la Antología poética del centro cultural Literaity. Colaboró en ABC Color con artículos relacionados al arte.

Para más información sobre el taller puede comunicarse al (0972) 184-743.

También puede encontrar información sobre la actividad en el Instagram: talle.resliterarios

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...