Invitan a concurso de cuentos para niños y adolescentes

Las alumnas responsables del proyecto “Leer revitaliza nuestra comunidad”, de la Universidad Nacional de Paraguarí, organizan el concurso de cuentos Defensores del Chaco, para que niños y adolescentes que sueñan con convertirse en escritores muestren su talento con la pluma y puedan ganar interesantes libros como premio. La fecha límite de recepción será el viernes 4 de marzo de 2022.

Los niños ya se acercaron a leer algunos de los libros con que cuenta esta nueva biblioteca.
Este concurso de cuentos de cuentos dará a los niños y adolescentes la oportunidad de desarrollar su talento para la escritura.Archivo, ABC Color

Una interesante propuesta para chicos que son amantes de la escritura se desarrolla de la mano de la Universidad Nacional de Paraguarí, en la ciudad del mismo nombre. Se trata del concurso de cuentos Defensores del Chaco, en el que niños y adolescentes podrán mostrar su destreza para el relato y ganarán premios como incentivo.

En tanto, el jurado dará su veredicto el lunes 14 de marzo. Por otro lado, la premiación será el viernes 18 de marzo en la Biblioteca Comunal Defensores del Chaco, Yaguarón.

Los cuentos para competir se pueden entregar en el buzón de la biblioteca o enviarse al correo electrónico: litteraeinsaurralde@gmail.com

Para cualquier consulta, puede comunicarse al whatsapp: (0993) 402-425.

Categorías del concurso

Categoría A: Los niños de 7 a 11 años que escriban cuentos, ganarán como primer premio: un paquete de 10 libros. Como segundo precio ganarán un paquete de tres libros. En todos los casos tendrán certificado de participación.

Categoría b: Los niños de 12 a 18 años que se animen a participar, ganarán como primer premio un paquete de 10 libros y como segundo premio un paquete de tres títulos. Por supuesto, también tendrán certificado de participación.

En cuanto a las bases y condiciones del concurso, estas se encuentran disponibles en la fanpage de Facebook “Leer revitaliza nuestra comunidad”. La fecha límite para enviar los cuentos es el viernes 4 de marzo.

El jurado estará integrado por referentes de la literatura paraguaya, como la poetisa e integrante de Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA) Vivianna Insaurralde, y el escritor Joselo Morínigo.

Los ganadores serán convocados para la entrega de premios en la Biblioteca Comunal Defensores del Chaco el viernes 18 de marzo de 2022.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.