Nilsa Maíz busca inspirar a las mujeres con “El arte de hacerse la rubia”

La politóloga Nilsa Maíz se encuentra presentando su novela “El arte de hacerse la rubia”, un relato de ficción inspirado en sus propias experiencias de trabajo. La autora señaló que su intención con esta historia que transcurre en el país de Guaranía es motivar a más mujeres a adentrarse en la arena política.

Portada del libro "El arte de hacerse la rubia", de Nilsa Maíz, una novela que busca inspirar a las mujeres a abrirse espacios en la política.
Portada del libro "El arte de hacerse la rubia", de Nilsa Maíz, una novela que busca inspirar a las mujeres a abrirse espacios en la política.Gentileza

Cargando...

“Es un libro que va sobre política y sobre mujeres”, expresó Nilsa Maíz con relación a su obra “El arte de hacerse la rubia”. El material, editado bajo el sello de El Lector, será presentado hoy a las 10:30 en la Junta Municipal de Asunción, en el marco de un acto por el Día de la mujer paraguaya.

Lea más: Mirá el homenaje al tiempo que hace Residente en su nuevo tema “313″

El libro tendrá también otros actos de lanzamiento. Mañana será en el Centro Cultural Departamental de la ciudad de Caaguazú y el sábado en la sede de Itaipú, en Hernandarias. También tiene previstos otros actos para el próximo 8 de marzo en Luque y el 15 de marzo en Ciudad del Este.

“La política requiere un juego de cintura, tanto para hombres como para las mujeres. Las mujeres siempre estamos en una situación de desventaja por el tema cultural”, expresó Maíz y afirmó que a nivel legal no existen diferencias para los hombres y mujeres puedan acceder a espacios de poder.

Relató que el título fue inspirado por la blonda esposa de un candidato con el que trabajó, quien cada vez que debía sortear una situación incómoda decía que se hacía “la rubia”.

“Según como se mire puede parecer negativo, pero no es esa la intención”, añadió la autora, quien afirmó que con su libro busca traspasar fronteras.

La trama transcurre en un país ficticio llamado Guaranía, en el que gobernar sigue siendo considerado una tarea de hombres. A lo largo del libro se desarrolla la estrategia electoral diseñada por el equipo de la Doctora Estela de Torales, quien buscará convertirse en la primera gobernadora de la provincia de Nueva Vetusta.

Tres mujeres de perfiles completamente distintos, Estela, Juliana y Rosaura determinarán el rumbo del desenlace final.

El material, que consta de 193 páginas, ya está disponible en librerías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...