Barreto presenta a su "Hijo de la Revolución"

La casa Bicentenario Josefina Plá (25 de mayo e/ Tacuary y Estados Unidos) albergará hoy la presentación del libro "Hijo de la Revolución", de Maribel Barreto. La actividad comenzará a las 19:00, con acceso libre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KME5AAXXWRH2XFFGESZVX33G7U.jpg

Cargando...

Inca Appleyard y Lita Pérez Cáceres tendrán a su cargo la presentación de esta novela, cuya trama se sitúa en los tiempos convulsos de la primera mitad del siglo XX.

"Esta obra es fruto de las investigaciones llevadas a cabo por su autora cuya gran preocupación es: el Paraguay y, en especial, la situación de la mujer paraguaya", detalló la editorial Intercontinental, en un comunicado.

La trama presenta la historia de varias familias sumidas en la desgracia por culpa de las montoneras que asolaban esas regiones del interior del paìs matando, robando y mancillando la honra de jóvenes mujeres que hasta entonces habían vivido en el hogar de sus padres, detalló la autora.

El prólogo del libro estuvo a Juan Manuel Marcos, quien destacó que esta novela es una de las cumbres de la producción literaria de Barreto, antes de detallar el contexto histórico en el que está situado el relato de ficción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...