Concurso de cuento digital premió a escritores

Con su cuento “La revancha del comentarista”, el escritor paraguayo Ricardo Benítez obtuvo el tercer puesto en el Premio Itaú Cuento Digital, que este año recibió unas 1.599 obras de autores de Argentina, Paraguay y Uruguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5FWFBIGLNVCTFBGH3GSIETX3R4.jpg

En la categoría general, también se destacaron las autoras locales Estefanía Cáceres, por su cuento “La Copa”, y María Irma Betzel, con “Andrómeda”, que recibieron menciones especiales por su participación.

Durante un acto, realizado días pasados en la Fundación Migliorisi, Benítez recibió un premio de 500 dólares y también formará parte de la Antología Digital 2018.

En la categoría sub 18, que este año tuvo un total de 1.117 participantes, el paraguayo Daniel Espinoza recibió un reconocimiento por su “Cuento para libreta en Fastidio mayor. Op. 176”, que fue premiado con una tablet y también participará de la antología digital.

El certamen, que busca promover la lectura y la producción de textos digitales, tuvo en el jurado de la Categoría General a la escritora paraguaya Mónica Bustos, junto al argentino Leonardo Brizuela y la uruguaya Mónica Bottero.

Todas las obras reconocidas, en ambas categorías, formarán parte de la antología 2018 que se titulará “De papeles y pantallas”. La misma podrá leerse gratuitamente en el sitio web www.fundacionitau.com.py, desde mediados del mes de enero.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.