Los mejores conciertos del 2012

El 2012 será recordado como el año de consolidación en la industria de conciertos, con innumerables opciones que abarcaron distintos géneros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SRKK5UZ52NBDHCK7YDXCFCNZR4.jpg

Cargando...

Entre los diversos acontecimientos, la crisis política y hechos que ocuparon la atención a lo largo del año, la música también tomó protagonismo con una serie de conciertos que convirtieron al Paraguay en un nuevo descubrimiento sudamericano para importantes giras internacionales.

Fanáticos del rock, heavy metal, pop, canción de autor, entre otros, pudieron disfrutar en vivo de algunos de sus representantes más importantes.

El emblemático Paul McCartney, la popular Lady Gaga y los legendarios Kiss, son algunas de las figuras que hicieron del 2012 un año musical para el recuerdo.

-Paul McCartney:

En el marco de su gira mundial “On The Run”, un entrañable encuentro entre el ex Beatle y los paraguayos se vivió en la noche del 17 de abril en el Estadio Defensores del Chaco, cuando miles de personas disfrutaron en vivo de canciones como “All my Loving”, “The Long and Winding Road”, “My Valentine”, “Let It Be” y “Hey Jude”.

McCartney aceptó el desafío de saludar en español y guaraní, y el público –desde adolescentes hasta adultos mayores– vibró con emoción en una noche sin precedentes.

-Lady Gaga:

Los fanáticos del pop fueron testigos de uno de los shows con mayor atractivo visual. La “Mother Monster” ofreció en noviembre un repertorio con sus mayores éxitos y canciones que forman parte de “Born This Way”, su más reciente producción.

Éxitos mundiales como “Born This Way”, “Bad romance” y “Alejandro” hicieron vibrar al público juvenil. Un imponente escenario, extravagantes y vistosos vestuarios, un riguroso cuerpo de baile y una teatralidad que pocos artistas se permiten convirtieron al concierto de Lady Gaga en el concierto pop más importante del país.

-Kiss:

La poderosa y extravagante banda estadounidense Kiss pisó Paraguay, y gustó hasta el delirio. La legendaria agrupación de Gene Simmons arribó al país con “Monster” –su nuevo disco– en manos, y deslumbró a miles de personas en el Jockey Club.

No faltaron éxitos como “Shout It Out Loud”, “God of Thunder” y “Rock and Roll All Nite”, siempre acompañados del característico vestuario y maquillaje, así como de un impactante escenario, con efectos especiales y pirotecnia que marcaron esa gran noche de noviembre.

-Keane:

La banda inglesa de britpop y rock alternativo pisó el escenario del Jockey, y la magia fue inmediata. Una total empatía se produjo entre el virtuoso cuarteto y el público paraguayo, que se rindió a sus pies al ritmo de canciones como “You Are Young”, “Silenced by the Night” y “Everybody’s Changing”.

El carismático Tom Chaplin y sus compañeros hicieron saber del disfrute generado en su primer concierto en el país, como parte del “Strangeland Tour”. “Esta ha sido una de las noches más memorables de nuestras vidas desde que estamos en la banda”, aseguró Chaplin.

-Noel Gallagher:

En plan solista, el talentoso Noel Gallagher llegó en mayo a Paraguay y cumplió el sueño de muchos. El ex Oasis presentó junto a los “Noel Gallagher's High Flying Birds” un afortunado y discreto show.

Sobrio y elegante, Gallagher encendió fuego en su público, rodeado de sus grandes músicos. No faltaron “Everybody's On The Run”, “If I Had a Gun”, “Little by Little” y “Don't Look Back in Anger”. El músico se mostró reacio al público, que insistía con otros pedidos de Oasis. “¿Quieren escuchar 'Wonderwall'?”, preguntó el artista. “Quizá la próxima”, respondió, dejando sentada su posición.

-Garbage:

La cantante escocesa Shirley Manson, y los talentosos estadounidenses Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson irrumpieron la intimidad de la Conmebol para presentar su álbum “Not Your Kind Of People” (2012). Tema tras tema, la banda demostró la solidez y frescura de un sonido tan fresco como auténtico.

Con canciones como “Stupid Girl”, “Special” y “You Look So Fine”, una sexy y enérgica Manson conquistó a los paraguayos.

-Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina:

Los prolíficos cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina llegaron a Paraguay en abril, como parte de sugira en conjunto “Dos Pájaros Contraatacan”.

“La Orquesta del Titanic” fue el álbum que los volvió a reunir, y con el que se presentaron por primera vez –juntos– en el país. Los icónicos artistas interpretaron éxitos como “Princesa”, Contigo”, “Mediterráneo”, “Esos locos bajitos”, “Esas pequeñas cosas” y hasta una versión de “Che Pykasumi”, a cargo de Serrat. Un entrañable espectáculo con canciones de ambos autores, un interesante despliegue técnico y elementos de teatralidad que, con monólogos y pases de comedia, convirtieron al concierto en una gala de lujo.

-Berta Rojas y Paquito D'Rivera:

El Teatro del Banco Central del Paraguay se vistió de gala para recibir en setiembre a la guitarrista clásica Berta Rojas, junto al consagrado saxofonista cubano Paquito D’Rivera, con quien grabó el álbum “Días y Medio”. A solo días de recibir la nominación al Grammy Latino por Mejor Álbum Instrumental –lo cual convirtió a Rojas en la primera paraguaya nominada a esa premiación–, el auditorio se emocionó con un repertorio que incluyó imprescindibles obras como “Recuerdos de Ypacaraí”, “Quisiera ser” y “Danza paraguaya”.

-Rock and Roll All Stars:

Aunque sin figuras anunciadas como James Hetfield o Vince Neil, abril será recordado como el mes en que talentosos íconos como Gene Simmons, de Kiss; los ex Guns N’ Roses Matt Sorum, Gilby Clarke y Duff McKagan y músicos como Sebastian Bach (Skid Row) y Glenn Hughes (Deep Purple y Black Sabbath) compartieron un mismo escenario en Asunción.

El Jockey Club sirvió como sede para la noche en que éxitos como “Welcome to the Jungle”, “It's so easy”, “Highway Star”, “Shine” y “Rock 'N Roll All Nite” resonaron con fuerza. Los fanáticos del rock, agradecidos.

-Jesse & Joy:

El pop latino tuvo su momento en noviembre, cuando el dúo mexicano Jesse & Joy presentó por primera vez sus canciones en Paraguay, en medio de una estética acorde y una puesta en escena luminosa.

El público estalló al ritmo de éxitos como “Espacio sideral”, “La de la mala suerte” y “Corre”, cuyas últimas dos canciones integran el disco “¿Con quién se queda el perro?”. A pocos días del show en Asunción, el álbum fue nominado a cinco Grammy Latinos, de los cuales se llevaron cuatro. Un poco después, lograron su primera nominación a un Grammy anglosajón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...