“La historia del concierto” con la OSIC

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) ofrecerá hoy su cuarto concierto de su Ciclo Internacional 2019, bajo la dirección de Diego Sánchez Haase. Será en el Teatro Municipal (Pdte. Franco c/ Alberdi), a las 20:30. Acceso libre y gratuito.

El pianista argentino Gastrón Frydman.
El pianista argentino Gastrón Frydman.Gentileza

“La historia del concierto” es el nombre de esta propuesta que señala un recorrido histórico del estilo concertante, desde el siglo XVIII de Bach hasta el siglo XX de Rachmaninov. Entre los atractivos de la noche se encuentra la presencia de dos jóvenes solistas: el clarinetista paraguayo José Cabrera, y el pianista argentino, residente en los Estados Unidos, Gastón Frydman.

El programa comenzará con el Concierto de Brandenburgo Nº 3 BWV 1048, de J. S. Bach (1865-1750), para continuar con el Concierto para clarinete y orquesta Nº 2, en mi bemol mayor, Op. 74., de C.M. von Weber (1786-1826). José Cabrera será solista en clarinete. El programa incluirá el Concierto para piano y orquesta Nº 4, en sol menor, Op. 40, de S. Rachamaninov, con el pianista argentino Gastón Frydman como solista.

Gastón Frydman

PUBLICIDAD

Nacido en 1996, estudió piano con Edda María Sangrígoli, Elsa Carranza y Pía Sebastiani; análisis musical con Guillermo Scarabino; sistema de Fedora Aberastury con Ana Cigarrán; y música de cámara en el ISATC. Actualmente se encuentra estudiando en el Cleveland Institute of Music en la cátedra de Antonio Pompa-Baldi. Asimismo, desde el 2014 es discípulo de Diego Prigollini.

Ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales, entre ellos el premio "estímulo" de la Asociación de Críticos Musicales Argentinos y del apoyo del fondo de becas del Mozarteum Argentino. Es adjudicatario de la beca Georg & Ferdinand Porak de dicha institución.

Realizó presentaciones en el Teatro Colón, el CCK, Usina del Arte, Templo Amijai, Palacio Paz y otros. En el exterior se presentó en importantes salas de Estados Unidos, Italia, Suiza, Austria, Uruguay y Perú.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD