Bisbal, Lerner, Pausini, Brian May y otros artistas evocan a la esperanza con el “Himno a la alegría”

Reconocidos artistas de distintos países como los españoles David Bisbal y Alejandro Sanz, los argentinos Alejandro Lerner y Nathy Peluso, los colombianos Juanes y Sebastián Yatra,el guitarrista inglés Brian May y otros más participan del “Himno a la alegría”, grabado en apoyo a la industria musical española.

India Martínez, Carlos Rivera, Manuel Carrasco, Alejandro Sanz y otros durante en el videoclip de la nueva versión de "Himno a la alegría".
India Martínez, Carlos Rivera, Manuel Carrasco, Alejandro Sanz y otros durante en el videoclip de la nueva versión de "Himno a la alegría".

La emblemática composición de Beethoven fue elegida por Pino Sagliocco, en un esfuerzo de ofrecer un respaldo a la industria musical que se ha visto muy afectada por el covid-19 ante la suspensión de conciertos, giras, festivales, etc. Bajo la producción de Julio Reyes Copello, la canción marcó una conjunción entre las tres grandes discográficas del país ibérico: Universal Music Spain, Sony Music Spain y Warner Music Spain.

La nueva versión del “Himno a la Alegría” surgió en julio de 2020 en los estudios The Art House Records en Miami y, tras varios meses de trabajo, terminó de grabarse en febrero pasado.

El listado de artistas que conforman esta versión está integrado por: Aitana, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Alessia Cara, Alex Ubago, Ana Mena, Andrés Calamaro, Andrés Ceballos ( Dvicio ), Antonio José, Antonio Orozco, Brian May, Camilo, Carlos Rivera, David Bisbal, Dulce Pontes, Draco, Fher Olvera ( Maná ), India Martínez, Joy (Jesse & Joy), Juanes, y Lali Espósito.

También participan: Laura Pausini, Leire Martínez ( La Oreja de Van Gogh ), Luis Cobos, Macaco, Malú, Manolo García, Manuel Carrasco, Mau y Ricky, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Izal, Nathy Peluso, Orquesta Mad4Strings, Pablo Alborán, Pablo López, Rosario, Rozalén, Sebastián Yatra, Vanesa Martín y el Coro Cantorum.

El videoclip cuenta con la participación de las actrices Ángela Molina (protagonista de la película paraguaya Charlotte) y Paz Vega, además de reconocidos deportistas como los futbolistas Iker Casillas, Ronaldo, Luis Figo, Lionel Messi, el tenista Rafael Nadal, entre otros.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.