Joaju participará del mercado musical CirculArt

El cuarteto de jazz nacional Joaju ha sido seleccionado recientemente para participar de la muestra artística del prestigioso encuentro y mercado de la música latinoamericana “Circulart” de Colombia. Esta será la doceava edición y se celebrará del 15 al 18 de septiembre de este año.

El cuarteto de jazz nacional Joaju participará del CirculArt.
El cuarteto de jazz nacional Joaju participará del CirculArt.Gentileza

De esta forma el cuarteto suma una nueva participación internacional, en la cual estará participando tanto en la muestra artística como en rondas de negocio en búsqueda de la oportunidad de vínculos con escenarios internacionales.

“Estamos muy contentos de que podamos no solo tener la oportunidad de visibilizar la música en un escenario que es una vidriera a grandes producciones y escenarios internacionales”, es lo que expresó el baterista Víctor S. Morel, quien comparte las filas de este grupo con el pianista Giovanni Primerano, el saxofonista Bruno Muñoz y el contrabajista Nicolás Cañete.

Morel resaltó también que esta es una gran oportunidad para “poder representar al país en este mercado de la música tan importante y de relevancia en la región, el cual busca reflejar la gran diversidad artística de toda Latinoamérica”.

Cabe resaltar que Joaju cumple este 2021 sus diez años de trayectoria, desde el lanzamiento de su primer material discográfico “Jazz de acá”, que incluye temas como “Qunta Kinta”, “Aguas suaves”, “Renacer”, “Carola”, entre otros.

Desde dicho lanzamiento, Joaju empezó a transitar un camino para afirmarse como una de las agrupaciones referentes del jazz paraguayo. El grupo tuvo una activa participación en el circuito de festivales de jazz de Sudamérica. Además, sus discos han tenido una gran repercusión en medios internacionales que se dedican a promover el jazz, como Cuadernos de Jazz, de España; Latin Network, de Canadá; Jazz Expresso, de Italia; Jazz Hot, de Francia, entre otros espacios.

Asimismo, en el año 2019 el grupo fue nominado a Mejor Álbum de Jazz gracias a “Ahoraite”, en el concurso de la organización The Independent Music Awards.