María Ríos canta “Cambiar Cambiar”

María Ríos, cantautora, cantante y compositora feminista paraguaya lanzó hoy su nueva canción denominada “Cambiar Cambiar” en plataformas digitales.

La cantautora María Ríos acaba de lanzar el nuevo sencillo llamado "Cambiar cambiar".
La cantautora María Ríos acaba de lanzar el nuevo sencillo llamado "Cambiar cambiar".Gentileza

Cargando...

Sobre el concepto de la canción, la autora explicó que está relacionado “al caminante y su camino al andar”. Es sobre “cambiar una misma y su entorno, su coyuntura, su pasado en el presente, cambiar para ser libres de prejuicios y opresiones”, detalló.

María compuso tanto la letra como la melodía principal. Además, la acompañan en la canción músicas y músicos como la cantautora Lucero Martínez (voces y arreglos), el guitarrista Fer Garbarino (guitarra folclórica y arreglos), Sair Bogarín (bajo), Luis Chaparro (batería y arreglo de percusiones) y César Da Costa (guitarra eléctrica, mezcla y masterización).

Ríos es una artista que reside en la ciudad de Limpio, Paraguay. En 2017 lanzó su primer disco denominado “Cantando al sol”, que contiene tiene 15 canciones de su autoría y de cantautores latinoamericanos. Ese disco fusiona variados géneros musicales, con mucha esencia folclórica y del rock paraguayo.

En 2018 fundó la banda de mujeres “Julianas” y en enero de 2019 lanzaron su primer sencillo y videoclip “Todo lo que sueño”.

Es también licenciada en Letras y actualmente cursa el posgrado en Didáctica Universitaria para ser docente. Es gestora y promotora cultural independiente, ayuda a las mujeres músicas a formar parte de cada espacio de decisión, cambio y difusión de la música local e internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...