Vientos protagonistas con la OSIC

Los instrumentos de viento serán hoy las estrellas en “Yvytu purahéi”, concierto de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), dirigida por Gabriel Graziani. Tendrá lugar en la Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos” (25 de Mayo 993 c/ EE.UU.), a las 19:30. Acceso gratuito.

Gabriel Graziani dirigiendo a un ensamble de vientos que se presentará hoy en la Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos”.
Gabriel Graziani dirigiendo a un ensamble de vientos que se presentará hoy en la Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos”.gentileza

Cargando...

“Yvytu purahéi” será el quinto concierto del Ciclo Oficial Internacional 2021 de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, que será conducida por Gabriel Graziani, director adjunto de la OSIC y destacado oboísta y compositor.

Las entradas son gratuitas, con agendamiento al Whatsapp (0971) 277212 o al mail orquestasinfonicadelcongresopy@gmail.com. El recital también será transmitido desde Facebook: @OrquestaCongreso.

El programa incluye obras dedicadas a los instrumentos de viento, como el Quinteto Pentáfono, de Gilardo Gilardi; Cuarteto de maderas N° 1, de Gabriel Graziani y la Serenata para vientos Op. 44, de Antonín Dvorrák.

La obra del uruguayo Graziani fue escrita y estrenada en 1995. En 2003 recibe una mención de honor por el Congreso Nacional dentro del Premio Nacional de Música.

Por otro lado, el Quinteto Pentáfono, del destacado director argentino Gilardi, fue escrito en 1941 y explora la escala pentatónica y los ritmos americanos, con el marco instrumental y estilístico clásico de la música europea.

Mientras que la Serenata para vientos la compuso Dvorák (1841 – 1904) tras quedar impresionado por una interpretación de la Serenata para vientos en si bemol mayor, de Mozart. Antonín escribió su propia serenata para vientos en el lapso de dos semanas.

Recital de la OSN

También en la fecha se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en su auditorio ubicado en Ayala Velázquez 376 c/ Cap. Brizuela, a las 19:30.

Bajo la batuta de Juan Carlos Dos Santos, la OSN interpretará la Suite N° 3, Arias y Danzas antiguas, de Ottorino Respighi; la Suite Holberg, Op. 40, de Edvard Grieg y el Cuarteto en Sol Mayor, Op. 3, de Emilio Bigi.

El acceso será gratuito, previa reserva al (0971) 700200. El espectáculo se transmitirá por el canal de YouTube de la OSN.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...