Serenata a Asunción con una fiesta híbrida

Con la Escalinata Antequera como escenario, el “Festival 484 aniversario” rinde esta noche un homenaje a la ciudad de Asunción con una variada propuesta de danza y música, sin descuidar las medidas sanitarias ante la pandemia.

El grupo Néstor Ló y los Caminantes deleitó al público presente en el Festival por el 484° aniversario de Asunción que se celebra en la Escalinata Antequera.
El grupo Néstor Ló y los Caminantes deleitó al público presente en el Festival por el 484° aniversario de Asunción que se celebra en la Escalinata Antequera.ABC

Cargando...

Con un estricto cumplimiento del protocolo sanitario, que permite solamente la presencia de 200 asistentes en eventos culturales al aire libre, se realiza el festival, que está siendo transmitido en la página de Facebook @CulturaAsu. No obstante, varias personas se acercaron al lugar pese a no contar las invitaciones requeridas para el acceso al recinto y quedaron a disfrutar de la música desde el vallado.

La Banda Folclórica de la Municipalidad de Asunción abrió la jornada con un repertorio especialmente dedicado a la ciudad, que incluyó temas como la guarania “Paraguaýpe” y las polcas “Canto al Paraguay” y “Che pyhare mombyry.” La nueva cantante de la agrupación fue una verdadera revelación, con su potente voz y carisma.

Cielito Fernández, la bisnieta de Emiliano R. Fernández, subió luego a escena con gran energía para ofrecer una selección de conocidas canciones como “Chokokue kéra yvoty”, “Paloma Blanca”, “Y así, así” junto a composiciones propias como “Neike lo mitã”. En medio del show, el guitarrista Fernando Garbarino realizó una intervención como solista interpretando “Pájaro Campana”.

Tras una introducción instrumental, Néstor Ló y los Caminantes comenzaron su presentación, que fue muy aplaudida por el público. La agrupación folclórica presentó temas propios como “A la distancia”, “Niño cautivo” y la cumbia “Quiero”.

La fiesta sigue ya entrada la noche con el espectáculo de danza y música del Ballet Anga Rory de Lilia Doldán, así como el grupo vocal Voces de Asunción. El programa del festival incluye además a la Orquesta Juvenil de Asunción, conformada por alumnos del Instituto Municipal de Arte (IMA); la agrupación musical Entre Claves Band. También estarán en escena el Ballet Folclórico Municipal, así como el grupo de cumbia Talento de Barrio, liderado por Édgar Camarasa, y el grupo folclórico Tierra Adentro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...