Camila Cabello y Bastille se suman al cartel de Rock in Río 2022

RÍO DE JANEIRO. La organización del festival internacional Rock in Río 2022 anunció ayer que la cantante cubana Camila Cabello y la banda británica Bastille se presentarán el mismo día en que los también ingleses de Coldplay serán la principal atracción.

La cantante cubana-estadounidense Camila Cabello durante su presentación en el Festival Global Citizen, realizado en Nueva York el pasado 25 de septiembre. La artista actuará el próximo año en Río de Janeiro, Brasil.
La cantante cubana-estadounidense Camila Cabello durante su presentación en el Festival Global Citizen, realizado en Nueva York el pasado 25 de septiembre. La artista actuará el próximo año en Río de Janeiro, Brasil.Peter Foley

Cabello y Bastille se unen para el 10 de septiembre del próximo año a la banda inglesa Coldplay, que desde Londres confirmó este jueves una gira para el próximo año por Latinoamérica y que incluye el prestigioso festival de Río de Janeiro.

La cantautora británica Dua Lipa será la artista principal del 11 de septiembre y la encargada de cerrar el telón del evento.

La joven cantante británica de 26 años se suma al cartel de artistas de Rock in Río 2022, que estará encabezado por la estadounidense Demi Lovato, el canadiense Justin Bieber y la banda británica Iron Maiden.

Las bandas Megadeth y Dream Theater, el rapero Post Malone y el cantante Jason Derulo, todos estadounidenses, son otros de los nombres confirmados para la próxima edición del evento que también tendrá a la banda Sepultura y a las cantantes Ivete Sangalo e IZA, entre los artistas brasileños.

Escenario alternativo

Para el escenario alternativo “Sunset”, en tanto, están confirmados las británicas Joss Stone y Corinne Bailey Rae, los estadounidenses CeeLo Green y Macy Gray y las brasileñas Duda Beat, Ludmilla y el “drag queen” Gloria Grove.

La octava edición del Rock in Río en Río de Janeiro estaba prevista inicialmente para septiembre y octubre de este año, pero la pandemia de la pandemia por la covid-19 obligó a los organizadores a aplazarla un año.

El evento musical tendrá siete noches de conciertos los días 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre de 2022 en la llamada "Ciudad del Rock" que los organizadores volverán a montar nuevamente en el Parque Olímpico de la "cidade maravilhosa".

La edición de 2022 será la vigésimo primera del festival en su historia y la octava en Río de Janeiro, donde nació en 1985.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05