Esencia apunta a dar aliento con el álbum “Vamos Paraguay”

“Vamos Paraguay” se titula el nuevo material discográfico del grupo iteño Esencia, que fue presentado el jueves último en el Casa Bicentenario “Josefina Plá”. El álbum contiene 12 temas inéditos y busca “dar motivación y aliento a los compatriotas a través de la música”.

Interpretando en vivo algunas canciones, el grupo Esencia presentó su nuevo álbum "Vamos Paraguay". El acto se realizó en la sede del Fondec.
Interpretando en vivo algunas canciones, el grupo Esencia presentó su nuevo álbum "Vamos Paraguay". El acto se realizó en la sede del Fondec.FERNANDO ROMERO

Cargando...

El álbum “Vamos Paraguay” es el quinto de la carrera de esta agrupación y, según explicaron, el nombre se debe a que “surgió de la inspiración en los meses más complicados desde marzo de 2020, en plena pandemia, con el espíritu positivo de los integrantes”.

La agrupación está dirigida por Elio Fleitas, quien además es bajista y cuarta voz del grupo, integrado además por: Ariel Insfrán, primera voz; Rodolfo Leguizamón, segunda voz y percusión; Jorge Servián, tercera voz y primera guitarra; Miguel Ángel Sosa, quinta voz y segunda guitarra; Santiago Olmedo, teclados; y Francisco Ojeda, batería.

La realización del álbum contó con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec), en cuya sede se llevó a cabo el acto de presentación, que contó además con representantes de la Secretaría Nacional de Cultura, el Ministerio de la Niñez, y el intendente electo de Itá. La agrupación presentó además en vivo algunas canciones con el acompañamiento de los alumnas de la Escuela de Danzas “Pasiones”, a cargo de la Prof. Sandra Zaldívar.

Con el estilo de canto a cinco voces y orquesta, que caracteriza la propuesta artística del grupo, el álbum presenta canciones de diversas temáticas como “Felicita (La infancia robada)”, inspirada en la trágica historia de la niña vendedora de mandarinas; “Brindaremos hoy”, “Mi ciudad de Itá” y “Club Nacional”.

Los interesados en adquirir el disco pueden escribir a las Instagram o Facebook del grupo o al (0983) 694389.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...