Latin Grammy: los nominados, las actuaciones y dónde ver la gala

Con una edición presencial, los Latin Grammy se entregarán esta noche en Las Vegas, Estados Unidos. El colombiano Camilo encabeza las nominaciones para la 22° gala de los premios otorgados por la Academia Latina de la Grabación, que contará con las actuaciones en vivo de destacadas figuras de la música.

El cantante dominicano Juan Luis Guerra es uno de los principales nominados para la ceremonia de los Latin Grammy.
El cantante dominicano Juan Luis Guerra es uno de los principales nominados para la ceremonia de los Latin Grammy.010009+0000 BRIDGET BENNETT

Cargando...

La ceremonia televisada de los Latin Grammy comenzará a las 22:00 (hora de Paraguay) a través del Canal TNT. El evento tendrá como conductores a Carlos Rivera, Roselyn Sánchez y Ana Brenda Contreras.

Lea más: Los Latin Grammy rinden homenaje a Rubén Blades, el “poeta de la salsa”

La apertura de la gala estará a cargo de Gloria Estefan, quien junto a Anitta, Carlinhos Brown, Laércio da Costa, Pedro Capó, Farina, Giulia Be y Diego Torres, interpretarán “Abriendo puertas”, “Cuando hay amor” y “Magalenha”.

“Redescubrimos la vida por medio de la música” será el lema de esta gala, que tendrá además las actuaciones de Christina Aguilera, C. Tangana, Jorge Drexler, Rubén Blades, Antonio Carmona, Alejandro Fernández, Maná, Becky G., Gente de Zona, Juanes, Nicky Nicole, Nathy Peluso, Gloria Trevi, Myke Towers, y otros.

Con diez nominaciones, Camilo parte como el gran favorito de esta ceremonia, buscando entre otros los gramófonos a Álbum del Año con “Mis manos” y Canción del Año con “Vida de rico” y “Dios así lo quiso”.

El segundo más nominado es el dominicano Juan Luis Guerra, quien también compite al Álbum del Año con su trabajo “Privé”. En esta categoría también está C. Tangana, que ocupa con cinco el tercer puesto de los más nominados, con su álbum “El madrileño”.

La categoría de Álbum del Año se completa con “Vértigo”, de Pablo Alborán; “Mis amores”, de Paula Arenas; “El último tour del mundo”, de Bad Bunny; “Salswing!”, de Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta; “Nana, Tom, Vinícius”, Nana Caymmi; “Origen”, de Juanes; y “Un canto por México Vol. II”, de Natalia Lafourcade.

El premio a la Canción del Año se disputará entre: “A tu lado”, de Paula Arenas; “A veces”, de Diamante Eléctrico; “Agua”, de Tainy & J Balvin; “Canción bonita”, de Carlos Vives & Ricky Martin; “Dios así lo quiso”, de Ricardo Montaner & Juan Luis Guerra; “Hawái”, de Maluma; “Mi guitarra”, de Javier Limón, Juan Luis Guerra & Nella, “Patria y vida”, de Yotuel, Gente De Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo & El Funky; y “Que se sepa nuestro amor”, de Mon Laferte & Alejandro Fernández.

El listado de temas que optan por Latin Grammy a la Canción del año se completa con “Si hubieras querido”, de Pablo Alborán: “Todo de ti”, de Rauw Alejandro; y “Vida de rico”, de Camilo.

En la categoría de Mejor Nuevo Artista están nominados: Giulia Be, María Becerra, Bizarrap, Boza, Zoe Gotusso, Humbe, Rita Indiana, Lasso, Paloma Mami, Marco Mares y Juliana Velásquez.

A las 18:00 comenzará la Première de los Latin Grammy, la ceremonia en la que ya se entregarán los primeros gramófonos y también se tendrán varios números musicales. Esta ceremonia se transmitirá a través de la página de Facebook y el canal de YouTube de los Latin Grammy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...