Kchiporros celebra 15 años con un “museo virtual”

Fotos y vídeos inéditos, además de los instrumentos musicales utilizados por el grupo se pueden encontrar en “Kchiporros in the house”, el espacio que fue habilitado ayer en el Samsung House del Paseo La Galería para celebrar los 15 años de la agrupación. “Es una hermosa excusa para rememorar un poco toda la historia”, afirmó el vocalista Roberto “Chirola” Ruiz Díaz.

Los integrantes de Kchiporros en el "museo virtual" habilitado en el Samsung House, donde se pueden ver vídeos y fotografías inéditas de estos quince años de carrera.
Los integrantes de Kchiporros en el "museo virtual" habilitado en el Samsung House, donde se pueden ver vídeos y fotografías inéditas de estos quince años de carrera.cecirojas

Cargando...

“Yo creo que después de 15 años se trata de estar orgullosos de todo el proceso, de lo bueno, de lo malo, de los aciertos, de los errores, de las victorias, de las derrotas. Todo esto hace a este conjunto humano que hoy es una familia y que lleva casi 15 años tratando de generar energía, de prosperar, de generar industria, de que la gente se sienta identificada y orgullosa”, añadió el cantante.

Lea más: Kchiporros, 15 años apuntando a la cima

Para celebrar la apertura de este espacio, que se podrá visitar hasta este domingo 28 de 9:00 a 21:00, el grupo ofreció un íntimo concierto para fans e invitados, presentando en vivo por primera vez algunos temas del nuevo álbum “Hasta Arriba”. Canciones como “Bebo de la vida” y “La cima” sonaron, junto a temas ya clásicos del grupo como “Los ojos rojos” y “Negrita”, que pusieron a bailar a todos los presentes.

También estuvieron como invitados Joaquino Loco, de Caja Blanda, para interpretar “Cada día”; así como Sabb Montes y Majo Maciel, de Milk Shake, para “Los símbolos”.

“Lo que básicamente hace este espacio es celebrar esa trayectoria que demuestra una innovación constante, una visión de pensar en grande y derribar fronteras”, expresó Marian Doldán, gerente de marketing de Samsung Paraguay. Subrayó que el acceso al espacio es libre y gratuito.

Gira de 15 años

Chirola destacó que entre los proyectos del grupo está festejar este aniversario, con una gira al estilo de una verdadera fiesta de Quince “con mariachi, torta, dulces y vals por todos lados”. “Queremos celebrar con la gente que conocimos y fuimos cultivando en estos años, en tantas ciudades del país y terminar con un gran show al estilo de ‘Los Ojos Rojos’ en la Costanera”, concluyó, recordando el multitudinario show que ofrecieron en 2016.

En estos 15 años, la agrupación integrada además por Julio Troche, Fernando Peyrat, Diego “El Perro” Mieres, Rodrigo “Yuka” Ojeda y Edgar Aquino; ha publicado 9 discos y ha realizado colaboraciones con artistas como Berta Rojas, Randy Ebright (Molotov), Emiliano Brancciari (NTVG), Los Auténticos Decadentes, entre otros.

Lea más: Kchiporros repite su éxito en México, con invitados especiales

Desde sus inicios, Kchiporros ha recorrido diversos escenarios en nuestro país, realizando además 14 tours por México y otros 20 por países como Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Estados Unidos, Brasil, España y Uruguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...