“Senderos de la guarania” llega al parque Carlos Antonio López

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) continúa hoy con su ciclo “Conciertos al aire libre” con un programa elaborado alrededor de la figura de José Asunción Flores llamado “Senderos de la guarania”. Será en el parque Carlos Antonio López de Sajonia, a las 20:00. Acceso libre y gratuito.

Ricardo Flecha junto a la OSCA en un cuadro que se repetirá esta noche en el barrio Sajonia.
Ricardo Flecha junto a la OSCA en un cuadro que se repetirá esta noche en el barrio Sajonia.gentileza

Este nuevo concierto del ciclo será dirigido por Luis Szarán y contará con la participación especial del cantante Ricardo Flecha y de José Antonio Galeano, quien dará el soporte histórico y didáctico al evento.

Lea más: “Trizada” gana el Concurso de Poesía del CCPA y Amigos del Arte

Esta ocasión, que gira en torno a la guarania y su creador José Asunción Flores, se desarrolla en el año en que se recuerda el aniversario número 50 de su fallecimiento.

En ese marco, el programa contempla obras de Flores como “Mburicaó”, “Pyhare pyte”, “Gallito cantor”, “Cholí”, y también piezas de otros autores como “Mimby pu”, de Emilio Bigi; “Gran Guarania”, de Carlos Lara Bareiro; “Soy de la Chacarita”, de Maneco Galeano y “Mi país”, de Hugo Ferreira, entre otras.

Cabe resaltar que este ciclo se está llevando a cabo en diferentes lugares que son mencionados en la canción “Paraguaýpe”, de Flores y Manuel Ortiz Guerrero, como la Plaza Uruguaya, la Escalinata, Mangrullo y la bahía de Asunción.

Lea más: Estrenarán obra “Pundonoroso”, sobre el juicio a Stroessner

Además, este ciclo forma parte de la campaña de apoyo a la candidatura de la guarania para su declaración como patrimonio universal por la UNESCO.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.