PROPYA Awards, una fiesta para la música hecha en Paraguay

Este martes será la entrega de los PROPYA Awards, un nuevo reconocimiento impulsado por la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) que busca destacar a la música realizada en nuestro país. Un total de 14 categorías serán premiadas en el evento, en el que el público tendrá una participación destacada.

El grupo Cumbre Bohemia es uno de los que se presentará en la ceremonia de los PROPYA Awards este martes 7 de marzo.
El grupo Cumbre Bohemia es uno de los que se presentará en la ceremonia de los PROPYA Awards este martes 7 de marzo.sebastian cardozo

Cargando...

“Para nosotros es el evento del año”, expresó Jorge Daniel Aguilera, vicepresidente de SGP, en relación a la primera entrega de los PROPYA Awards. En esta ceremonia, que se llevará a cabo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, serán reconocidas las obras postuladas y estrenadas a lo largo del año 2022.

Lea más:

Según explicó Aguilera, los PROPYA Awards apuntan a seguir la línea de los Premios SGP a la Música, entregados por la sociedad de gestión colectiva desde hace más de 14 años. “Buscamos premiar a los productores y a los artistas que finalmente son el gran motor de esta industria musical”, añadió.

A diferencia de estos premios, que eran otorgados teniendo en cuenta la cantidad de reproducciones registradas en el sistema de monitoreo de la entidad, la elección de los ganadores de los PROPYA Awards está dividida en dos etapas.

En la primera, alrededor de 300 productores y artistas que están asociados a la SGP tuvieron a su cargo elegir a los finalistas de cada categoría. Luego, del 1 de febrero al 1 de marzo, se llevó a cabo un periodo de votación en línea abierto a todo el público para elegir a los ganadores de 12 categorías.

“Dentro de la página propyawards.com la gente se registraba y podía votar. Hasta este 1 de marzo tuvo tiempo la gente para votar a uno de los finalistas en las distintas categorías que tenemos”, detalló Aguilera.

Comentó además que hay dos categorías que no están sujetas al voto del público. Una es la de Productor del Año, que se dará de acuerdo al monitoreo realizado sobre las canciones más escuchadas del 2022. También se otorgará un Premio a la Trayectoria que, según adelantó Aguilera, “es una sorpresa y es una persona que se destacó y se destaca no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial llevando en alto nuestra música paraguaya”.

La ceremonia de los PROPYA Awards

En cuanto a la ceremonia de premiación, Aguilera comentó que habrá un “after party posterior a la entrega de los premios en el que el público va a poder compartir con sus artistas favoritos, sacarse algunas fotos, estar ahí y hablar un poco”. Las primeras 1.000 personas que han votado recibieron una entrada de gentileza para el evento.

Agregó que también se podrá disfrutar en vivo de las actuaciones Iván Zavala, Kchiporros, Cumbre Bohemia, Japiaguar y Los Verduleros. El evento se podrá disfrutar en vivo a través de las redes sociales de la SGP.

“Esto va creciendo muchísimo en lo que hace a nuestra entrega de premios, al igual que también va creciendo nuestra industria musical en el país con los distintos géneros que tenemos”, agregó el vicepresidente de la entidad. Señaló que la ceremonia contará además con “un escenario de primer nivel” y también habrá sorteos.

“Lo que buscamos con este premio es dar un reconocimiento y un agradecimiento a ese trabajo que hay tras bambalinas y que a veces no se ve de la producción en cuanto a la grabación, a la edición de los discos, de la música, a la distribución. Todo ese enorme esfuerzo y sacrificio que hacen los productores y los artistas autogestionados para que esa música que nos gusta a nosotros llegue a nuestros corazones y a nuestros hogares”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...