Ofrecerán recital de violín y piano en el Ateneo Paraguayo

La violinista Constanza Martínez y el pianista David Lee se presentarán este sábado y domingo a las 19:00 en el Ateneo Paraguayo (Ntra. Sra. de la Asunción 820). El repertorio incluirá obras de varios compositores como Paganini, Tchaikovsky y Bach.

La violinista Constanza Martínez se presentará en el Ateneo Paraguayo, con miras a sus próximas audiciones en Alemania.
La violinista Constanza Martínez se presentará en el Ateneo Paraguayo, con miras a sus próximas audiciones en Alemania.GENTILEZA

Cargando...

“Vamos a tocar obras muy conocidas del repertorio violinístico”, señaló Constanza Martínez, quien organizó estos recitales con miras a su próximo viaje a Alemania donde audicionará para un par de universidades y tomará algunas clases.

Lea más: Variada cartelera teatral nacional para el fin de semana

En este sentido, señaló que parte de este repertorio está basado en las obras que presentará en estas audiciones. También afirmó que hizo una “selección bastante convencional” buscando abarcar diversas etapas de la historia de la música.

El programa se iniciará con una obra corta para violín solo, del compositor contemporáneo Ernest Bloch.

“Tiene un lenguaje similar a Bach, pero organizado de otra manera y para el oído es un poco diferente. Para mí está muy bueno comenzar con eso porque al oyente le empiezan a llamar la atención otras cosas”, expresó la violinista.

Luego interpretará la Sonata Nro. 2 para violín solo, de J. S. Bach; seguido del Capricho Nro. 15, de Niccolò Paganini.

Junto a David Lee en el piano interpretarán un rondó de una sonata de Mozart y finalizarán con el primer movimiento del Concierto para violín de Tchaikovsky.

Constanza describió a esta última pieza como “la obra más ambiciosa del recital”, ya que este primer movimiento dura casi 20 minutos y presenta una gran exigencia para el músico. “Es como que tenés que economizar todos los recursos que tengas para poder distribuir la energía”, expresó.

Las entradas costarán G. 30.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...