Sonidos de Paraqvaria actuará en el Museo del Barro

Este sábado 20 de mayo, a las 20:00, el grupo Sonidos de Paraqvaria ofrecerá un concierto en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí 2716 e/ Cañada y Emeterio Miranda). El acceso será libre y gratuito.

El grupo de Sonidos de Paraqvaria tendrá hoy como escenario el Museo del Barro.
El grupo de Sonidos de Paraqvaria tendrá hoy como escenario el Museo del Barro.Gentileza

Cargando...

El grupo vocal e instrumental Sonidos de Paraqvaria, bajo la dirección de Ian Szarán, ofrecerá un concierto de música de las reducciones jesuíticas. En la ocasión se presentará el último disco de la agrupación, dedicado a la obra musical del misionero suizo Martin Schmid (1694 – 1772).

Lea más: Blur anuncia la salida en julio de su nuevo disco

Dicho compositor trabajó en la misión de Chiquitos, Bolivia, y su labor educativa musical logró formar a numerosos indígenas como intérpretes del repertorio barroco misional, así como varios maestros de capilla. En dicha región se conservan numerosos manuscritos de la época, gracias a lo cual fue posible la recuperación de ese valioso patrimonio cultural.

El concierto contará además con palabras de presentación a cargo del docente, curador y crítico de arte Ticio Escobar y el director de orquesta e investigador Luis Szarán.

Además, en la ocasión los asistentes podrán visitar el Museo, antes o después del concierto, ya que en el mismo se encuentra una sala especial dedicada a obras de arte jesuítico.

Acerca de la agrupación

Sonidos de Paraqvaria está integrado por los cantantes Alejandra Almada, Yennifer Gutiérrez, Yemina Cazal, Gabriela Arias, Aníbal Rodríguez, Rodolfo González y Michael Sabrino.

También son parte los violinistas Óscar Aguilar Más, Gabriela Rodríguez, Rodolfo Britos y Lea Vera; la violonchelista Jessica Caballero, el bajista Mauro Figueredo y el organista Miguel Ángel Santacruz.

La agrupación, abocada al rescate y difusión de obras de las reducciones jesuíticas, cuenta con la coordinación artística de Gisela von Thümen. La gira cuenta con el apoyo de Jesuiten Weltweit de Alemania, Sociedad Filarmónica de Asunción y Jesuitas del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...