Concierto de Sasanuma Trío reabre hoy nueva temporada de Música Okápe

Luego de cuatro años vuelve Música Okápe, el ciclo de conciertos al aire libre impulsado por el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary c/ Herrera). En dicho marco, este viernes 26 de mayo subirá al escenario Sasanuma Trío, desde las 19:00. Acceso libre y gratuito.

Gabriel Sasanuma.
Gabriel Sasanuma.

Cargando...

Sasanuma Trío propone “un sonido que parte de las raíces de la música folclórica paraguaya y va hacia otros códigos contemporáneos, conjugando en sus composiciones una mezcla ecléctica”, según cuenta el grupo. Esta fusión integra géneros como el folk, el jazz, el rock progresivo, el hip hop y el metal.

Lea más: Tierra Adentro presenta su disco “Ayvu”, llevando el guaraní a voces internacionales

El grupo está conformado por Gabriel Sasanuma (compositor y arpista), Kike Covalente (bajo eléctrico) y Leo Insfrán (batería). Estará presente también Maniatic (Pablo O’Connor), DJ de la escena del hip hop, y el MC Tekovete. En tanto, las proyecciones visuales estarán a cargo del artista Twopi Perdición (Esteban Delgadillo).

Música Okápe

Es una iniciativa del Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS) vinculado al programa Tablas Vivas. Comenzó en 2012 con un ciclo de conciertos al aire libre, seguido de festivales y encuentros colaborativos. Desde su inicio han participado más de 150 propuestas musicales locales y regionales de diferentes estilos y géneros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...