Aguará, el nuevo festival que busca destacar al arte nacional en el Parque Caballero

El próximo 4 de noviembre, el festival Aguará celebrará su primera edición en el Parque Caballero, con un cartel de 16 artistas nacionales encabezado por Flou, La de Roberto, Ripe Banana Skins, LaNuestra y Purahéi Soul. El evento apunta a destacar al arte nacional, pero también a concienciar sobre el cuidado y la preservación del ambiente.

Seba Cantero, Rosi Riquelme y Gonzalo Resquín durante la presentación del festival Aguará.
Seba Cantero, Rosi Riquelme y Gonzalo Resquín durante la presentación del festival Aguará.SILVIO ROJAS

Cargando...

Dos escenarios, un paseo de arte, juegos, opciones gastronómicas y más actividades formarán parte del festival Aguará, que se llevará a cabo en el Parque Caballero. Será el sábado 4 de noviembre, desde las 14:00, con una variada propuesta artística que apunta a la reactivación de este importante espacio verde de Asunción.

Lea más: El Ojo Salvaje presenta el Octavo Festival “Mes de la Fotografía en Paraguay”

La cartelera del festival estará conformada por artistas de reconocida trayectoria, junto a otros emergentes, que incursionan en distintos géneros musicales.

Estarán en escena Flou, La de Roberto, Ripe Banana Skins, LaNuestra y Purahéi Soul, además de El Culto Casero, The Tempranos, Marcelo Soler, Nhandei Zha y Cabo Maya. También formarán parte del festival Acho Laterza, Bianca Orqueda, Band’elaschica, El Princi, Sonido Chuli y Aviadores del Chaco.

“Como es bien sabido ‘Aguará' es un término que en la jerga popular tiene una connotación de estado de felicidad, hallo, orgullo, que son emociones que busca transmitir este proyecto, por lo que este festival celebra la música, al arte y la gastronomía y busca generar en el público esa sensación de orgullo y felicidad hacia lo hecho en casa”, señaló la organización del evento, encabezada por Rosi Riquelme y Gonzalo Resquín.

“La idea nace por una necesidad que vimos de más espacios para los grupos nacionales. Nace con ese enfoque y esa idea, pero una vez que sale el nombre también comenzamos a dar vuelta con el concepto que tiene una pata medioambiental”, añadió Resquín.

Por su parte, Riquelme detalló que “Aguará es un lugar de colaboración, integración y exposición de artistas. Queremos que esto motive a los artistas a estar más integrados”. También afirmó que sumarán a artistas visuales, emprendedores gastronómicos locales, artesanos, etc.

“Creemos que a través de la cultura nosotros podemos dejar nuestro granito de arena. Así como la música, dejar algo bueno, mejoras en el parque”, subrayó Riquelme.

El festival cuenta con el apoyo de la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA) y 4K Music, además de Los Amigos del Parque Caballero. Los organizadores señalaron que también están trabajando con la Municipalidad de Asunción y otras instituciones para garantizar la seguridad de los asistentes a este evento que promete casi 12 horas de música.

Las entradas ya están a la venta a través de Tuti (www.tuti.com.py), que en su fase de preventa 1 tienen un costo de G. 110.000. Los menores de 10 años, que estén acompañados de un adulto responsable, no abonan entrada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...