Purahéi Soul y Lucero Sarambí llegan al ciclo Folcloreando

El dúo Purahéi Soul y la cantante y compositora Lucero Sarambí se presentarán hoy en el marco de la segunda fecha del ciclo Folcloreando, que se realizará en El Bosque de los Artistas (Avda. España c/ Gral. Santos), desde las 22:00. Entradas a G. 40.000.

Los integrantes de Purahéi Soul aprovecharán este viaje a Japón para difundir el trabajo de varios artistas paraguayos.
Miguel Narváez y Jennifer Hicks conforman el dúo paraguayo Purahéi Soul.Gentileza

Cargando...

Folcloreando, ciclo que propone una serie de conciertos a cargo de artistas que trabajan con ritmos paraguayos y que fusionan con otros géneros como el jazz, el rock, la música clásica y el pop, sigue esta noche con la presencia de Purahéi Soul y Lucero Sarambí.

Lea más: Festival Únicos anuncia nueva fecha para el concierto de Flecha, Vitale y Baglietto

Conformado por Jennifer Hicks y Miguel Narváez, el dúo paraguayo Purahéi Soul coincide en “el sentimiento de una necesidad de revaloración del sentido originario de la música y el arte”, según ellos mismos explican.

Con esa visión nace el dúo que tomó su nombre de las palabras purahéi, que significa canto en guaraní, y soul, que en inglés hace alusión a los sonidos afros y a la palabra alma. Desde un inicio estuvieron vinculados con otras disciplinas del arte, diseño, moda, teatro, cine, fotografía, baile, entre otros, y apoyados muy de cerca por sus colegas de la comunidad paraguaya de músicos, como así también la prensa nacional.

“Sororidad, feminismo, sanación, libertad y buen amor. Su propia militancia de vida es la que sube al escenario. La carrera de Lucero Sarambí se desarrolló en un ambiente autogestionado, colectivo y en movimiento. Sus canciones exploran géneros latinoamericanos y nacen de viajes sonoros y amigxs de varios lugares del mundo”, detalla la presentación de esta artista que compartirá sus temas propios.

Folcloreando comenzó el pasado viernes con las presentaciones de Pedro Martínez Trío y Kambuchi con Lirio Poty. En las próximas semanas se presentarán Néstor Ló, Lizza Bogado, Sixto Corbalán, Panchi Duarte y Dúo Che Valle, MbarakaTrío, Juanjo Corbalán Cuarteto, Joaju, Juan Vera, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...