Stefano Pavetti prepara el estreno de una ópera en Italia

El músico y compositor paraguayo Stefano Pavetti participó recientemente del Curso Internacional de Composición de Ópera Puccini, celebrado en varias ciudades de Italia. Tras haber asistido a esta actividad formativa, prepara el estreno de una ópera inspirada en un episodio de la vida del Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.

Stefano Pavetti (izquierda) durante una reunión en la Embajada de Paraguay en el Vaticano, con miras al estreno de su ópera.
Stefano Pavetti (izquierda) durante una reunión en la Embajada de Paraguay en el Vaticano, con miras al estreno de su ópera.

Cargando...

Stefano Pavetti fue seleccionado para formar parte del Curso Internacional de Composición de Ópera Puccini, dictada por el maestro Girolamo Deraco y otros exponentes del mundo de la ópera italiana. A partir del curso, que se celebró en las ciudades de Lucca, San Daniele dei Friuli y Ostra, el artista paraguayo está abocado ahora al estreno de una ópera basada en el Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.

Lea más: CCPA Jazz Quintet celebra sus 20 años en un concierto junto a varios invitados

Según detalló el artista, el estreno de esta ópera se dará en mayo de 2024, en el marco del Gran Festival de Ópera de Cámara Puccini, en la localidad de Lucca, Italia.

El libreto de la obra corresponde al Lic. Giulio Andreotti y contará con la participación especial del actor paraguayo Jorge Ramos.

“El 2024 es el año del centenario de la muerte del gran compositor Giacomo Puccini y se celebrará en toda Italia y el mundo, por lo que se realizará una edición especial del festival y Paraguay estará presente en el mismo”, explicó Pavetti.

Detalló además que la ópera también será presentada en Roma y en el Vaticano, en el marco de los festejos patrios, con el apoyo de la Embajada de Paraguay en el Vaticano.

Réplica de la Biblia de Gutenberg

Por otra parte, Pavetti señaló que durante esta gira por Italia pudo concretar la donación de una réplica exacta de la Biblia impresa por Gutenberg, que será entregada a la Biblioteca Nacional del Paraguay.

La donación de este ejemplar se realizará a través de la Scuola Italiana Amanuensi (Escuela Italiana de caligrafía a mano) y la Fondazione Scriptorium Foroiuliense.

Esta réplica utiliza la misma técnica de impresión y los mismos materiales utilizados por la Biblia original del creador de la imprenta.

En su estadía por Italia, Pavetti también tiene previsto ofrecer este viernes 28 de septiembre una conferencia sobre música y discapacidad en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Milán.

Participará como disertante, en representación de Paraguay, en el tercer convenio “La inclusión como ocasión de crecimiento”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...