Vuelve “Guarania, polca ha chamamé”

La sexta edición del festival “Guarania, polca ha chamamé” se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre, desde las 21:00, en la ex Estación del Ferrocarril (Eligio Ayala c/ México). El evento estaba previsto para mañana, pero fue postergado debido al pronóstico de lluvias.

El grupo correntino Chamameceros de Ley estará presente en el festival "Guarania, polca ha chamamé".
De	Maripili Alonso <malonso@abc.com.py>
Destinatario	foto <foto@abc.com.py>
Fecha	25-10-2023 13:03
El grupo correntino Chamameceros de Ley estará presente en el festival "Guarania, polca ha chamamé". De Maripili Alonso <malonso@abc.com.py> Destinatario foto <foto@abc.com.py> Fecha 25-10-2023 13:03GENTILEZA

Cargando...

El encuentro artístico “Guarania, polca ha chamamé”, organizado por la cantante Myrian Beatriz Ruiz, apunta al “hermanamiento cultural, artístico internacional entre dos pueblos, a través de su canto y danza”. Desde la ciudad de Corrientes, Argentina, llegará a Asunción una delegación integrada por varias autoridades y también por la agrupación musical Chamameceros de Ley.

Lea más: Luciano Pereyra no viene a Paraguay: así será la devolución del importe de entradas

El conjunto correntino está integrado por el el acordeonista Santiago Ávalos, el bandoneonista Matías González, el cantante y bajista Diego González y el guitarrista Bruno Trotti.

En el marco de este evento se realizará la presentación de la 33° Fiesta Nacional del Chamamé y 19° Fiesta del Chamamé del Mercosur, que se realizará del 12 al 21 de enero en dicha ciudad argentina.

Esta sexta edición de “Guarania, polca ha chamamé” contará con las actuaciones del Grupo Generación, Myrian Beatriz con su grupo, la Orquesta de Cámara de la Sinfónica Nacional (OSN) y el Ballet Folclórico de la Secretaría Nacional de Cultura.

También estarán en escena Alberto Benítez con su arpa, el Conjunto, la Banda y el Ballet Folclórico Municipal de Asunción y la Banda Sinfónica de la Policía Nacional.

Myrian Beatriz destacó que el evento fue declarado de interés por la SNC y ofrecerá un homenaje especial a la guarania buscando adherirse a los esfuerzos para que sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El acceso será gratuito, pero las entradas se pueden retirar anticipadamente del Ferrocarril, en horario de oficina, o al (0976) 373-687.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...