Tierra Adentro cosecha rica experiencia en los Latin Grammy, a pesar de no llevarse el gramófono

El grupo paraguayo Tierra Adentro, que estaba nominado en la categoría Mejor Álbum Folclórico en los Latin Grammy, no consiguió la estatuilla que al final recayó en el dominicano Vicente García con “Camino al sol”. No obstante, los músicos se llevan una gran experiencia ya que desde hace varios días están participando de las diferentes actividades que propone la Academia Latina de la Grabación en Sevilla, España.

Tierra Adentro en la antesala de los Latin Grammy.
Tierra Adentro en la antesala de los Latin Grammy.gentileza

Cargando...

Tierra Adentro estaba nominado con su disco “Ayvu”, un homenaje a nuestra identidad y un recordatorio a la preservación de las lenguas nativas. No obstante, el gramófono fue para el artista dominicano por su trabajo “Camino al sol”.

Lea más: Latin Grammy rinde homenaje a Laura Pausini en boca de sus amigos, de Alejandro Sanz a Fonsi

Además del ganador, Tierra Adentro competía en esta categoría con otras destacadas figuras de la música folclórica de nuestro continente, como la peruana Susana Baca y los colombianos Tato Marenco, Quinteto Leopoldo Federico y Cantares del Pacífico.

A pesar de no haber ganado, la banda participó de diversas actividades que se llevaron a cabo en el marco de la Semana de los Grammys. Anoche, por ejemplo, asistieron a la antesala de la premiación, específicamente a la gala Persona del Año, que esta vez reconoció a la cantante italiana Laura Pausini.

También fueron parte de diversas rondas de entrevistas para medios internacionales y crearon lazos con artistas, productores y protagonistas de la industria musical latina que cada año se reúne para este importante evento.

Diseño paraguayo

En la ceremonia, el cantante del grupo lució un saco diseñado por Luis Antonio Céspedes Barúa, quien suele obsequiar sus creaciones a otros artistas internacionales que visitan el país. Él realizó este saco a pedido de Tierra Adentro, incluyendo por la prenda.

Dani Meza le pidió algunos detalles específicos como los nombres de su familia, el gallo, la frase “Te entrego mi palabra, el manantial puro de mi alma” y dejó el resto a libre albedrío del artista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...