Juanes afirmó que le hubiese gustado componer una famosa guarania

Juanes, el cantante colombiano que a principios de este mes se presentó en el SND Arena, ofreció una entrevista en Argentina donde afirmó que le hubiese gustado componer una reconocida guarania. En la nota, realizada por el periodista Manuel Buscalia, el artista habló sobre sus discos favoritos y sus principales influencias.

El cantante colombiano Juanes durante su presentación en la pasada gala de los Latin Grammy.
El cantante colombiano Juanes durante su presentación en la pasada gala de los Latin Grammy.Julio Muñoz

Cargando...

Tras su paso por Paraguay, Juanes viajó a la Argentina para ofrecer un concierto en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, como parte de su gira “Vida Cotidiana”. El cantante y compositor colombiano conversó con el periodista argentino Manuel Buscalia e hizo una notable revelación acerca de una famosa guarania, durante la entrevista que está disponible en Instagram.

Lea más: “Sobrevive la música” brinda un entretenido y valioso registro del rock en Paraguay

“Una canción de otro artista que te hubiera gustado componer a vos”, le consultó Buscalia a Juanes en la charla. Rápidamente, el artista colombiano responde “Recuerdo de Ypacaraí”. “Es una canción de las que yo digo uff...me hubiera gustado componer esta canción”, añadió el cantante.

Si bien en la edición del vídeo aparece una versión de la canción en ritmo de cumbia interpretada por la cantante mexicana Lyla y su tropical Perla del Mar, Juanes se dio el gusto de interpretar esta famosa guarania durante su reciente presentación en Asunción que fue muy ovacionada por el público presente en el SND Arena.

“Recuerdo de Ypacaraí” fue compuesta por Demetrio Ortiz y Zulema de Mirkin en el año 1948. El tema fue inspirado por una joven a la que Ortiz conoció en la ciudad de San Bernardino, cuando se encontraba hospedado en un hotel para realizar presentaciones en un club de la villa veraniega.

En su autobiografía “Una guitarra, un hombre”, el propio Demetrio Ortiz recordó su encuentro con aquella “kuñataî” en el año 1946. y a la que nunca más volvió a ver tras la revolución de 1947. “Ella también amaba la música y el canto, y allí nomás me lo demostró cuando se puso a entonar, con una dulce voz, viejas y típicas canciones en guaraní”, expresó el compositor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...