Coro Campus Asunción celebra “15 años cantando”, en el Teatro de las Américas

El Coro Campus Asunción de la Universidad Católica (UCA) celebrará este miércoles 27 su 15° aniversario con un concierto en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges c/ Estados Unidos). Bajo la dirección del Prof. Gabriel Gómez Zelada, la agrupación presentará canciones al estilo pop-jazz y música paraguaya.

El Coro Campus Asunción está conformado por alumnos de distintas facultades de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción".
El Coro Campus Asunción está conformado por alumnos de distintas facultades de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción".gentileza

Cargando...

Con el concierto “15 años cantando”, el Coro Campus Asunción de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” busca celebrar sus tres lustros de trayectoria dedicados a interpretar diversas canciones, haciendo énfasis en el estilo pop-jazz y también en la música paraguaya. La agrupación se presentará este miércoles a las 20:30 en el Teatro de las Américas del CCPA.

Lea más: La guarania avanza en su candidatura ante la Unesco

El Coro Campus Asunción nació en el año 2008 mediante la iniciativa de un grupo de estudiantes y amigos, tras realizar audiciones en las distintas facultades. Actualmente está dirigido por el Prof. Gabriel Gómez Zelada y cuenta con un promedio de 46 integrantes.

Según detallaron sus responsables, en un inicio el Coro realizaba sus ensayos en los hogares de sus integrantes, en los días y horarios que beneficiaran a todos. “Tiempo después llegaron al acuerdo de realizar sus ensayos los domingos, lo cual se mantiene hasta hoy día. Generalmente el Coro ensaya dentro del predio de la Universidad”, acotaron.

A lo largo de estos 15 años, la agrupación se ha presentado en distintos escenarios de nuestro país y en Foz de Iguazú, Brasil. También ha grabado materiales como el DVD “Una historia hecha canción”.

En este concierto aniversario presentarán un repertorio conformado por canciones como “Don’t Stop Believin’”, de Journey; “Love of my life”, de Queen, entre otras. También interpretarán temas del repertorio folclórico paraguayo como “El arpa y la danza de mi tierra”, “Che trompo arasa”, “Despertar” y “Che pyhare mombyry”.

Las entradas tienen un costo de G. 30.000 y se pueden adquirir en forma anticipada a través de las redes sociales @coroucapy y al WhatsApp (0972) 217868.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...