Dani Cortaza ofrecerá conferencia magistral en la Manzana de la Rivera

El guitarrista paraguayo Dani Cortaza, actualmente radicado en Estados Unidos, ofrecerá este miércoles 28 de febrero una conferencia magistral en el teatro García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant). La actividad, de acceso libre y gratuito, es organizada por la Entidad paraguaya de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE-Py).

El guitarrista paraguayo Dani Cortaza compartirá sus conocimientos y experiencias en el ciclo de charlas de AIE.
El guitarrista paraguayo Dani Cortaza compartirá sus conocimientos y experiencias en el ciclo de charlas de AIE.Gentileza

Cargando...

“Entre cuerdas y tradiciones” se denomina la conferencia que ofrecerá el guitarrista, productor musical, director de orquesta y dueño del sello discográfico InTune en Washington DC, Estados Unidos. Dani Cortaza hablará acerca de la música paraguaya, sus orígenes, evolución y actualidad en este encuentro que comenzará a las 14:00.

Lea más: Usted Señálemelo alista su regreso a Paraguay con su “Tripolar Tour 2024″

Durante la conferencia, según detallaron los organizadores, el artista también compartirá elementos técnicos sobre la guitarra en la música paraguaya y las diferentes posibilidades de fusionarla en los diferentes estilos contemporáneos. La actividad también contará con una sesión de grabación guiada por Cortaza, que se realizará con toda la infraestructura necesaria, tal como en el estudio de grabación.

Al finalizar, los asistentes podrán compartir una “fan session”, interpretando canciones junto a Dani Cortaza. La actividad dará inició a un ciclo de charlas y encuentros de la AIE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...