Chamamé y música paraguaya, en el Municipal

La Orquesta Folclórica de la provincia de Corrientes y el Bocha Sheridan participarán mañana de “Música paraguaya ha Chamamé”. Será en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” desde las 21:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FWP3OYXCVDHBMDLMIR2CBN3J4.jpg

Cargando...

El evento contará además con la participación de artistas nacionales como el Ballet Municipal de Capiatá, el requintista Roscer Díaz y los cantantes Myriam Beatriz, Alberto de Luque y Ricardo Flecha.

Según destacó Myriam Beatriz, durante el concierto se rendirá un homenaje a Herminio Giménez, ya que fue el fundador de la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes.

El repertorio estará basado en polcas, guaranias y chamamé, mientras que el Ballet de Capiatá presentará también un cuadro haciendo referencia a esta integración entre géneros musicales.

La cantante comentó además que desde hace 6 años lleva adelante un trabajo para difundir la música paraguaya en Corrientes, participando no sólo de la Fiesta Nacional del Chamamé sino de varios conciertos en el Teatro Vera. “La música paraguaya tiene muchísima aceptación, es impresionante”, subrayó la cantante.

Entre estas experiencias recordó las presentaciones junto a Juan Cancio Barreto y a cantantes de Brasil y Argentina en un encuentro para celebrar la música de los tres países.

Una delegación de casi 50 personas llegará a Asunción para este encuentro, declarado de interés cultural por la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, según mencionó el licenciado Enrique Castro, director de cultura de dicha dependencia legislativa.

La orquesta presentará a más de 20 músicos con sus cantantes, mientras que el Bocha Sheridan se presentará también acompañado por sus músicos.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro o llamando al (0976) 373-687. Parte de lo recaudado será destinado al hogar Don Bosco Róga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...