Charly García contra Bruno Mars: “¡Me debe dos millones de dólares!”

BUENOS AIRES. El rockero argentino Charly García acusó al músico estadounidense Bruno Mars de plagiar uno de sus temas: “¡Me debe dos millones de dólares!”, clamó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YTRIDP53RFCMVMSXO5ACYAKYC4.jpg

Cargando...

En una entrevista con la revista Billboard de abril, el “padre del rock argentino”, junto al fallecido Luis Alberto Spinetta, le preguntó a su novia, Mecha: “¿Cómo se llama el que me robó? ­¡Me debe dos millones de dólares!”.

El músico, exlíder de las míticas bandas Sui Géneris y Seru Girán, se mostró convencido de que el hit Uptown Funk -número 1 durante 14 semanas en el Billboard Hot 100 en 2015- es un plagio de Fanky (de su álbum Cómo conseguir chicas, de 1989).

Y no solo a nivel musical, sino también en materia estética.

“Te mandaría el riff (dice tarareando las trompetas). El bajo lo compuso Fernando Lupano”, indicó.

Y siguió: “Él cambió una dirección... Eso también (vuelve a tararear). O sea, me afanó (me robó, ndr) las dos partes”, dijo García.

El rockero señaló que “además, este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ­y hasta los pasos de baile del video!” son similares.

“Ahora hay que hacer un mashup (un término que refiere a la creación de una nueva canción a partir de la mezcla o pedazos de otras canciones) al revés”, propuso.

Finalmente, publicó la revista, al ver una fotografía de Mars durante los premios Grammy en el homenaje a Prince, García pidió que le saquen una foto para registrar su indignación. “Yo tengo más talento”, concluyó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...