Concierto de música electroacústica

Un concierto de música electroacústica presentará hoy el profesor Marcelo Rodríguez, a partir de las 18:00, en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA), en Juan de Salazar c/ Artigas.

El concierto se realiza en el marco de las Jornadas de Música Nueva, organizadas por el Movimiento Pu Joa. El repertorio incluirá obras del compositor argentino Raúl Minsburg, de la alemana Iris Disse y del ecuatoriano Mesías Maiguashca. Según explicó Rodríguez, la obra de Minsburg es bien abstracta, mientras que Disse a través de su “Screaming mammas” propone una reivindicación de la mujer, a través de la utilización de palabras, gritos y música ecuatoriana.“Es una especie de decir ‘acá estamos”, acotó.

En tanto, el último compositor se inspira en los chamanes mexicanos. “En la obra utiliza un instrumento que es como un cubo de metal con combinaciones de distintos sonidos y suena como un ritual chamán”, detalló. Las jornadas finalizarán el viernes, en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina (Avda. España y Perú). A partir de las 18:30, Rodríguez ofrecerá una charla sobre lo que será el concierto de cierre, que se iniciará a las 20:00 con la participación de los integrantes de Pu Joa. El repertorio presentará una obra del compositor italiano Giacinto Scelsi y otra del argentino José Serrano. También se estrenará la obra de Antonella Copertari, creada como producto de la residencia que realizó en el marco de estas jornadas, y finalmente se interpretará una pieza de la compositora colombiana Jacqueline Nova. El acceso a todas las actividades será libre y gratuito.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD