El regreso del ranchero Meno al Ciervo Blanco

Los Rancheros, el grupo de rock argentino formado hace más de 25 años, oriundos del oeste del Gran Buenos Aires (Argentina), y liderado por Rubén "Meno" Fernández, formado tras la disolución de la banda Autobús, se presentará el 30 en el Ciervo Blanco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AOQ62Y2GWVCC7MAJEA7Y7SZIJQ.jpg

Cargando...

Inicialmente el grupo estuvo integrado por Rubén Fernández -más conocido como Meno Fernández- (voz líder y guitarras) y Horacio Ardiles (batería) sumándose meses más tarde,  Miguel Gabbanelli (guitarras, teclados y coros) quien había formado parte de la banda Autobús con "Meno".

SU CASA

El Ciervo Blanco se puede considerar la casa de Los Rancheros en el Paraguay, pues se ha presentado en muchas ocasiones y siempre con mucho éxito.

EL NOMBRE DE LOS RANCHEROS

El nombre de la banda lo tomaron del nombre de la quinta donde ensayaban, en el oeste del Gran Buenos Aires (Argentina).

SU HISTORIA

AÑO 1991

Lanzan su primer disco homonimo, producido por Andrés Calamaro con temas como La Cruz y Pasemos esta noche juntos, que comienza a definir su característico estilo.

AÑO 1993

Se integra al grupo Julián Meza (bajo y coros) conjuntamente con el lanzamiento de Tierra Bendita y llega su primer gran éxito Casualidad, que alcanza el número uno en los rankings y al mismo tiempo se consagran en Argentina siendo grupo invitado de Sting y James Taylor en dos conciertos memorables en el estadio de Vélez Sarsfield.

AÑO 1994

Su tercer disco titulado Ni por todo el oro del mundo (1994) dejó clásicos como El Che y los Rolling Stones y Mujer, entre otros, y es el primer trabajo que se edita en toda Latinoamérica y los Estados Unidos.

AÑO 1996

Entre los años 1996 y 1998 se se destacan temas como Sin solución, Será, Mala vida y El mensaje del río.

AÑO 2000

Los encuentra con un compilado de lados B, llamado Adiós. Luego de esto se produce una pausa en donde Meno Fernández se instala en Miami y trabaja en su primer disco como solista con la colaboración de Palito Ortega y bajo la producción de Robert Livi. El resultado fue Sin pedir nada (2004); con temas como Lastima y La mujer que amo. Un año más tarde Los Rancheros vuelven a los escenarios renovados con la inclusión de Riqui González (batería).

AÑO 2013

La banda editó Tras tus pasos. Este nuevo álbum contiene doce canciones, diez de ellas son inéditas y se destacan los cortes Rubia, Tras tus pasos, Amor divino, Lo que queda por vivir y Bancarrota; este último con la participación de Willi Pianciaro de Los Tipitos. Se incluyen también dos covers, el gran clásico de Pappo, Desconfío.

DISCOGRAFIA

Los Rancheros (1991)

Tierra Bendita (1993)

Ni por todo el oro del mundo (1994)

Supernova (1996)

Ángeles tatuados (1997)

Vinilo (1998)

20 grandes éxitos (1998)

Adiós (1999)

Simple (2001)

Sin pedir nada (2004)

Canción sin tiempo (2007)

Estimulante (2010)

Tras tus pasos (2013)

 

INFORMES

Unica presentación de Los Rancheros en el Ciervo Blanco, el sábado 30 de mayo.

A los teléfonos (021) 214504 y 212918

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...