El sábado se hace el Festival del Paraná

ENCARNACIÓN. Este sábado tendrá lugar el gran Festival del Paraná, que por 19 años consecutivos es organizado por la asociación folclórica “Emiliano R. Fernández” de esta ciudad. El espectáculo será a partir de las 20:30, en el club Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KJW2N32JA5EQDGJ5KFT5IYX6MA.jpg

Cargando...

El homenajeado principal de este año es el maestro Florentín Giménez, quien recibirá la estatuilla “Emiliano R. Fernández” en reconocimiento a su larga trayectoria como músico, creador y cultor de la música paraguaya y además fundador de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

También recibirán pergaminos de reconocimiento por su aporte al arte y la cultura el profesor Javier Goligorki, de dilatada trayectoria como director del Coro Universitario de la Universidad Católica (Coruci), y el músico Campi Álvarez, quien también tiene una importante trayectoria como cultor del arte, fundador del grupo musical Los Premier.

El festival arrancará con la presentación de los ganadores de la serie de prefestivales que se realizaron a lo largo del año en cuatro distritos itapuenses. Estos prefestivales tienen por objetivos descubrir nuevos talentos que cultiven la música popular paraguaya y generar un espacio de oportunidad para su desarrollo como tales.

Este año se realizaron prefestivales en los distritos de San Pedro del Paraná, Pirapó y Natalio y el cierre de las competencias en Encarnación. Los ganadores de estos encuentros fueron: Alani Araceli Florenciano y Daira Kegler (Encarnación), Pedro Cabral (Pirapó), Nayeli Vera y Mainumby Barrios (Tomás Romero Pereira), Gastón Vargas y Alejandro Zapata (representantes del Centro Vivo, de Encarnación) y Sebastián Vázquez (San Pedro del Paraná).

En la segunda parte del festival actuarán: el Coruci, el grupo Los Alfonso, María Esther Rojas y su orquesta, Jonny Brítez, y el cierre estelar estará a cargo del grupo Generación, de Villarrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...