Energía e ingenio destacan en el “Cruce de campeones”

A ritmo de rap y con remates ingeniosos y filosos, el “Cruce de campeones” ofreció mucha energía en el Casco Antiguo de Asunción. Unas 1.500 personas acompañaron el evento que reunió a exponentes del freestyle y que consagró ganador al rosarino Stuart .

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZBLRVKJM3JD7DO27QCMYEOWII4.jpg

Cargando...

Así como en aquellas relaciones del Pericón, muy instaladas en la cultura popular de la región; hoy son el rap y el hip hop las bases para desatar el ingenio y utilizar las palabras como herramientas de combate. De eso se trata el freestyle, la competencia que el sábado último adquirió una gran exposición a través de Cruce de Campeones versión élite, que reunió en Asunción a destacados MCs de Argentina, México, Chile y también de Paraguay.

Las batallas, que desde hace más de una década se celebran en plazas y diferentes espacios públicos de la ciudad, llegaron esta vez en una propuesta más producida, con apoyo de luces, pantallas y el patrocinio de reconocidas marcas.

Un público, mayoritariamente masculino, acompañó el encuentro en el que el flow, los punchlines o remates, y las estructuras fueron los protagonistas.

Doble C y Pedro Peligro tuvieron a su cargo la conducción del evento, que tuvo como jurados a Sony, Dtoke y Acru. Primeramente, se presentó un duelo de exhibición entre Dominic y Cacha frente a los raperos locales Mister H y Darch, con “Capitán América vs. Iron Man” como temática.

Las batallas se desarrollaron con una ronda de 60 segundos con temática y otros 120 segundos de temática libre. En caso de empate, el jurado podía solicitar una réplica de 40 segundos a capella.

La energía y la tensión entre los MCs fue constante, con remates bien filosos, cargados de picardía y humor. El público acompañó haciendo ruido y levantando los brazos para celebrar los punchlines bien logrados. En tanto, el DJ Zone tuvo a su cargo poner las bases musicales de cada batalla.

MKS, Nacho, Dozer, Replik, Dominic, Cacha, Mister H participaron de las sucesivas batallas que finalmente coronaron a Stuart como el campeón de esta competencia.

En una fuerte batalla de exhibición, el argentino Sony se ganó la ovación del público al incluir a sus remates algunas frases en guaraní, mientras se enfrentaba a su compatriota Dtoke.

Por su parte, el rapero argentino Acru ofreció un show presentando las canciones de su disco “#Anonimato”, ya hacia el cierre del evento.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...