Fran Villalba pone música a corto español

El compositor paraguayo Fran Villalba trabajó en la creación de la música original del cortometraje español “Cazando Gamusinos”, que formará parte de la publicación 3D Wire 2018. El audiovisual animado está basado en la mitología hispana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FUSJWJZAYVEONGRVOMJOEBJ7HM.jpg

Cargando...

Tras participar del festival 3D Wire, realizado en la ciudad de Segovia, el cortometraje español realizado por Silvia Mañes, Lydia Huijbregts, Christine Domínguez, Irene Martínez y Cristina Vega; formará parte de la publicación de este mercado dedicado a la animación, videojuegos y nuevos medios.

Villalba detalló que el trabajo para este proyecto le tomó unos seis meses, a partir de un guion musical muy detallado con piezas referenciales que le envió el equipo de realizadoras. “A partir de la lectura de este comencé a maquetar ideas básicas. Luego recibí una animática con la duración aproximada del corto, con la que pude componer la propuesta de la música original”, mencionó el compositor, que anteriormente trabajó para películas como “7 Cajas” y “Hoy partido a las 3”.

Agregó que, a pesar de tener pistas de referencia, tuvo plena libertad creativa. “La música en la animación juega un rol narrativo muy importante, lo que inspira y da cabida a experimentar”, dijo. Villalba. que está viviendo en Barcelona desde hace dos años, cuenta con otros proyectos musicales para audiovisual como el cortometraje infantil colombiano “3 Pies” y el largometraje catalán “A casa”, cuyo estreno está previsto para fin de año o principios de 2019.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...