Inicia hoy en Asunción el Festival Mundial del Arpa

El Festival Mundial del Arpa se inaugura hoy con el estreno mundial de una pieza del compositor paraguayo Diego Sánchez Haase. Se destacan invitados especiales como el presidente de la Camac Harps, el francés Jakez François, entre otras figuras mundiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FBBWX333CVDZZMHOJHHJPCABMI.jpg

Cargando...

Una vez más, nuestro país será sede del Festival Mundial del Arpa que tendrá su gala de inauguración este viernes a partir de las 20:00 en el Teatro Municipal. Estarán presentes varios exponentes internacionales entre los que se destaca Jakez François, Camac Harps, quien en visita a ABC Color valoró la gran cantidad y calidad de arpistas paraguayos.

Sostuvo que la tradición del arpa paraguaya es bien conocida alrededor del mundo “Todo arpista sabe que Paraguay es el país del arpa, a pesar de que es un estilo diferente el que se usa en América del Sur. Supe de la realización de este festival desde su primera edición y siempre soñé con venir a Paraguay”, sostuvo.

La compañía Camac se dedica a la construcción de arpas, que exporta a varios países del mundo. En esta ocasión auspicia el festival y hará una exhibición de arpas, explicó por su parte Gustavo Arias, encargado de la empresa Camac en Paraguay.

El francés dijo que le gustaría traer a Paraguay es traer tecnología de punta de sonido, aportar al arpa tradicional paraguaya la innovación de lo electrónico como en las arpas de otras regiones.

La obra elegida para subir el telón del Teatro Municipal de Asunción, donde transcurre el evento, es el “Preludio diátonico”, escrito para arpa y orquesta por Sánchez Haase, reputado compositor y director de orquesta.

La misma será interpretada por Ever Zaracho, quien estará acompañado por la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional.

La gala de inauguración se completará con actuaciones de los arpistas paraguayos Aparicio González, Martín Portillo, Papi Galán y el Grupo Jopara.

Las “Gemelas del Arpa” (Harp Twins) como se conoce a las hermanas Kitt, son uno de los platos fuertes del Festival, donde el sábado tienen previsto ofrecer una clase magistral sobre las “técnicas de ejecución del arpa eléctrica en el rock”. El evento se extenderá hasta el domingo 5.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...