Iván Zavala: “Gracias a Elton John toco el piano”

El joven cantautor Iván Zavala fue confirmado como telonero del emblemático músico inglés Elton John. Emocionado, el cantante adelanta el momento que él define como el “mejor mes” de su vida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IL5WEJ67AJHHFH3LPUPXSAVRXE.jpg

Cargando...

“Todavía no puedo asimilar lo que significa ser telonero de Elton John”, confiesa Iván Zavala en tono cómplice. “Sí puedo dimensionar la grandeza de este artista, porque le conozco desde chico y sé que está entre los músicos más grandes de la historia”.

Las declaraciones se dan a pocas horas de que la producción local del show de Elton John –que se presentará el próximo 6 de marzo en el Yacht y Golf Club– haya confirmado la participación del paraguayo.

“Ayer (lunes), recién a la noche me confirmaron, ¡y ahora no puedo creer!”, sostiene Iván, quien también fue seleccionado como telonero del fenómeno pop mundial Jonas Brothers, que se presentará el 17 de marzo, en el Jockey. Es, entonces, cuando asegura que vive “el mejor mes” de su vida.

La emoción del joven músico es de esperar, si se considera la admiración que le profesa desde pequeño. “Para mí, es uno de los artistas que influenciaron muchísimo en mi vida; porque gracias a él toco el piano, escuchando su música por primera vez, y para acompañar con el canto, no solo tocar instrumental”, agrega.

El proceso de selección también incluyó a la producción británica de Elton John, encargada de supervisar y aprobar la propuesta enviada desde Paraguay. “Eso para mí… que su equipo me dé el OK, fue muy fuerte”, repite, en forma pausada.

Entre las canciones del músico británico, Iván destaca especialmente “Your Song”. “Fue una de las primeras canciones que aprendí; es más, todos los días toco y canto en el piano. Me encantaría poder tocar con él, ¡todo puede ser!”, señala, entre risas. También incluye entre sus favoritos los clásicos “Rocket man” y “Goodbye Yellow Brick Road”.

Iván Zavala tendrá unos 30 minutos de duración para presentarse ante un nuevo público, con un repertorio aún no definido; aunque, sin dudas, incluirá “Te regalo”, su primer corte de difusión, adelantos de su primer álbum y algún que otro cover por definir.

Para el concierto de Elton John, promete presentarse con toda su banda. “Voy a estar con la banda full: batería, guitarra, ukelele…todo”. El lanzamiento de su primer álbum aún no tiene fecha, pero podría salir a la venta en abril próximo”, adelanta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...