Jesse & Joy y Tommy Torres enamoran en cierre de Viña

VIÑA DEL MAR. El dúo pop mexicano Jesse & Joy conquistó en la última jornada del Festival Internacional de Viña del Mar, noche en la que también debutaron con éxito los cantautores Tommy Torres y Melendi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TWPNO6PLUNEBDAAC5AU4S3WUXQ.jpg

Cargando...

El romanticismo volvió a su pico en el cierre del Festival Internacional de Viña del Mar, festival considerado el más importante de Latinoamérica, realizado a 120 kilómetros de la capital chilena.

Una noche de debut y gloria: los hermanos Jesse & Joy, el cantautor puertorriqueño Tommy Torres y el español Melendi ofrecieron sus mejores canciones, con la masiva aprobación del auditorio.

Ganadores de cinco Grammy Latinos, el dúo Jesse & Joy llegó a Viña en el mejor momento de su carrera: es que ¿Con quién se queda el perro? –álbum editado en 2011– los catapultó a lo más alto del pop melódico en español.

Con el hit Espacio Sideral, los hermanos mexicanos iniciaron un recital que arrancó suspiros en la noche del viernes. Canciones como Llorar y Eres mi sol –dedicado a su padre, fallecido años atrás– provocaron la euforia generalizada, lo cual hizo que los presentadores Rafael Araneda y Carolina de Moras salieran a entregar las Antorchas de plata y oro.

Los gritos no pudieron detenerse, por eso el ‘Monstruo’ pidió a gritos –en tiempo récord– los mayores premios del certamen: las Gaviotas de Plata y Oro, respectivamente.

Más de 15.000 espectadores se rindieron a los pies de los mexicanos, coreando canciones como Chocolate y La de la mala suerte.

“Tengo que confesarte, Jesse, que es el ‘Monstruo’ más amoroso que yo he visto en toda mi vida”, expresó la cantante a su hermano.

En conferencia de prensa realizada minutos después de la presentación, los hermanos compartieron su éxtasis posterior al show. “El escenario de Viña tiene una energía muy particular”, aseguró Joy, emocionada.

Otro gran momento tuvo lugar con la presentación del cantautor puertorriqueño Tommy Torres, conocido en su faceta de compositor como autor de canciones para artistas como Ricky Martin, Paulina Rubio y Alejandro Sanz.

Canciones llenas de poesía y una detectable veta rockera lograron una sinergia con un público que conectó con el artista, a partir de temas como Tarde o temprano y Corazón roto.

En un clima acústico, el compositor hizo en medley un set de canciones que escribió para otros artistas, como Desde cuándo (Alejandro Sanz), Corre (Jesse & Joy), Pégate y Tu recuerdo (Ricky Martin), canciones que hicieron corear al ‘Monstruo’, al punto del éxtasis.

Los presentadores entregaron al músico las Antorchas de plata y oro, antes de que el artista sorprenda con unos invitados especiales: el dúo mexicano Jesse & Joy volvía a subir, esta vez para interpretar junto a Torres el tema Imparable.

Un episodio especial tuvo lugar cuando el cantante presentó Querido Tommy, canción que escribiera inspirado en un seguidor chileno que le pidió ayuda para declararse a una chica. “Es la primera vez que la voy a cantar en Chile”, confesó. El tema provocó potentes gritos, lo cual provocó que el debutante se lleve el premio mayor.

El cantautor español Melendi fue otro de los artistas que pisó el escenario de la Quinta Vergara en la última edición del Festival.

El artista –quien, al igual que Torres, se desempeñó como jurado a lo largo del certamen– logró una acertada performance, lo cual le acreditó todos los premios del público.

Antes, se encargaron de poner humor al evento los comediantes Payahop, quienes supieron hacer reír al ‘Monstruo’ con una puesta llena de picardía.

El cierre de la noche estuvo a cargo del dúo puertorriqueño de reggaetón Alexis & Fido, quienes hicieron bailar a la Quinta Vergara hasta el último minuto del evento.

La representante de Chile, Javiera Bobadilla, resultó la ganadora de la Competencia folclórica, por su tema La retirada. Por su parte, el representante de Canadá, Jeffery Straker, fue el vencedor de la Competencia Internacional, con la canción Hypnotize.

La 55 edición del Festival Internacional de Viña del Mar tuvo inicio el pasado domingo 23 de febrero, y durante sus seis largas jornadas recibió a artistas internacionales como Rod Stewart, Ricky Martin, La Ley, Laura Pausini, Fito Páez, Carlos Vives, Ana Gabriel y Raphael.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...