José Carreras en Paraguay, con la Orquesta del Congreso

El prestigioso tenor español José Carreras se presentará en el país acompañado por la Orquesta del Congreso, confirmó el Centro Cultural de la República.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NXY25YTH3RE6JBSMFZB5XENNHQ.jpg

Cargando...

El concierto, que será el primero de Carreras en el Paraguay, tendrá lugar en junio próximo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, como parte de la gira de despedida del artista de los escenarios, Una vida en la música (A Life in Music).

La organización adelantó que el artista presentará un recorrido a través de canciones, “tanto del repertorio lírico como popular, que lo han influenciado”. Este repertorio incluye creaciones que formaron parte de sus presentaciones con Los Tres Tenores, conformado con su compatriota Plácido Domingo y el italiano Luciano Pavarotti.

Nacido en Barcelona en 1946, José Carreras fue galardonado con la Medalla de Oro de la Generalidad de Cataluña en 1984 y con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991. A lo largo de su carrera se destacó por sus interpretaciones de obras de Verdi y de Puccini, que lo llevaron a los más importantes escenarios del mundo.

Sus grabaciones oficiales –más de 120– incluyen óperas completas, además de canciones populares, clásicos del cine, canciones de Navidad, música ligera, sacra, musicales de Lloyd Webber, tango, misas y oratorios. Interpretó canciones en portugués, catalán, inglés, italiano, alemán, francés, chino, japonés, coreano, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...