Julio Cristaldo abre el Ciclo de Música de Cámara 2019 de Drácena

El guitarrista Julio Cristaldo dará inicio hoy a una nueva temporada del Ciclo de Música de Cámara en Drácena (México 732 c/ Herrera), desde las 22:00. Tendrá como invitado al violinista Jorge Vera. Entradas a G. 15.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NDPWRLOBH5BUJK6LFTADWFOQQA.jpg

Cargando...

El concierto que ofrecerá Cristaldo se denomina “Historia de la música a través de la guitarra” ya que ofrecerá un recorrido por obras barrocas, españolas, como también contemporáneas. Algunos de los compositores interpretados serán Scarlatti, Tárrega, Barrios, Dyens, y otros.

En otra sección, este paseo musical llegará hasta Argentina. En esta parte se sumará el violinista Jorge Vera, con quien interpretará “Historia del tango”, de Astor Piazzolla. Justamente Cristaldo explicó que este concierto lo realiza también en vista a que se encuentra recaudando fondos para un viaje que realizará a la Argentina, para seguir formándose.

A sus 21 años, Cristaldo es concertino del ensamble Pu Rory, que dirige la maestra Berta Rojas. El guitarrista ha sido reconocido en numerosas ocasiones por su destreza y talento. Actualmente se encuentra cursando la licenciatura en Música en la Universidad Nacional de Asunción.

En tanto Jorge Vera es un violinista, de 21 años, oriundo de Pirayú. Se inició con el proyecto Sonidos de la Tierra, en su ciudad, y ha tenido una intensa carrera desde entonces, siendo parte de numerosas conformaciones musicales destacadas y girando con ellas por varios países de América y Europa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...