Khea: “En el trap me descubrí como artista”

A sus 19 años, el cantante argentino Khea se afianza como una de las promesas del trap del vecino país. Antes de su presentación en el “Work Fest”, dio detalles acerca de sus influencias musicales, el apoyo de Bad Bunny y sus inicios en este género.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NWYBCTDHQJAKLJU2Y3LQ64LQTU.jpg

Cargando...

Esta es la segunda visita del artista a nuestro país, que ya se encargó abrir el concierto de Nicky Jam meses atrás. “Estuvo muy lindo, la gente estuvo muy eufórica”, recordó, antes de volver a pisar esta noche el escenario del Espacio Idesa, esta vez anticipando la presentación de Anuel AA y Karol G.

Aseguró que antes de subir al escena siempre siente “una ansiedad hermosa, muchas sensaciones y nervios”, y que espera una buena devolución de la gente.

El intérprete de “Pa' mí” comentó que su pasión por el rap y por el trap comenzó hace poco más de cinco años, pero que desde chico ya desarrolló una gran pasión por la música, ya que sus padres lo introdujeron a diversos estilos como el rock, el tango y el chamamé. ““De chiquito escuchaba mucha música de todo tipo y por suerte eso lo puedo llevar a mis canciones”, acotó.

Relató que a los 14 años conoció a un grupo de amigos que participaban de las batallas de freestyle, lo que marcó un antes y un después en su vínculo con la música. “A mí personalmente no me gustaba mucho ir a las batallas, pero sí escribir canciones e improvisar en ronda de amigos”, afirmó.

“Todo lo que aprendí en el rap, de estructura, métrica y contenido lo fui pasando a mis canciones. Empecé a escuchar trap y eso me ‘engordó’ más el sentido musical. Fue donde yo me descubrí como artista”, aseguró Khea.

Añadió que si bien existen diversos géneros musicales, siente que con el trap puede desenvolverse con una mayor libertad. “No es simplemente un estilo de música, es un estilo de vida. Yo vivo con mis amigos, tengo 19 años y somos cuatro en una casa, todo el tiempo nos pasan cosas y eso es trap. A mí personalmente es lo que más me llena”, añadió.

Mientras se prepara para comenzar una gira por Europa en el mes de junio, afirmó que el apoyo de Bad Bunny fue esencial para impulsar su carrera. Recordó que un año antes de sacar el remix de “Loca” había escuchado “Soy peor” y se volvió fanático de la música del conejo. “A mí me sorprendió, al principio me costó como entenderlo, pero después entendí su mambo, que era agarrar el trap de afuera y darle una marca más latina y lo hizo muy bien”, acotó.

Por otra parte, subrayó que le divierte mucho presentar su música en singles, aunque le gustaría poder grabar un disco, pero siente que este es un proyecto más personal y complejo. En cuanto a colaboraciones, afirmó que hay un montón de artistas con los que le gustaría trabajar como: Lil Uzi Vert, Travis Scott, Lil Baby, Gunna, Justin Bieber, The Weekend, J. Balvin y Anuel AA.

El Work Fest se llevará a cabo esta noche en el Espacio Idesa (Avda. Madame Lynch y Aviadores del Chaco). Las puertas se abrirán a las 20:00 y los organizadores recomiendan, en caso de lluvia, utilizar pilotos con capucha y botas de goma, ya que no se permitirá el ingreso con paraguas. Las entradas siguen a la venta en Ticketea.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...