“La música reggae es algo que une a la gente”

Ali Campbell, fundador de UB40, nos habla de la actualidad de su carrera, su amor por el reggae y el show de él y los suyos darán en Paraguay el próximo mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNXUSPQGGBATNNIWNOPM5BVQC4.jpg

Con temas como Red, red wine, UB40 ha pasado las últimas décadas estableciéndose como uno de los nombres más importantes en la escena internacional de reggae, pero la banda británica se fracturó en 2008 cuando su vocalista y co-fundador Ali Campbell se separó del grupo, seguido de su compañero Mickey Virtue, y más recientemente por Terence Winston, mejor conocido como Astro.

Ahora reunido con Astro y Mickey Virtue, Campbell lidera una nueva versión de UB40 que es “más fresca, más energizada”, según dijo el cantante en conversación con ABC Color. Su más reciente disco, Silhouette, fue lanzado en octubre de 2014, y tienen en camino un disco en vivo y un “unplugged”.

“En realidad ya había grabado la mayor parte de Silhouette antes de que Astro se nos uniera”, recuerda Campbell. “Completamos el álbum, y luego de que Astro se nos uniera lo pusimos en cuatro temas. Y luego trabajando con Astro en el disco en vivo y en el 'unplugged', es como si nunca nos hubiéramos separado. Mickey dijo, cuando Astro se nos unió, 'es como ponerse un viejo par de medias'”.

“Estoy disfrutando que estemos reunidos con Astro y a la gente le encanta que Astro y yo estemos juntos de nuevo”, añadió.

Reflexionando sobre el éxito continuado de UB40, que se ha mantenido innegablemente vigente desde finales de los '70, Campbell dice que no le parece nada fuera del otro mundo, y lo atribuye simplemente al género en que se especializan.

“Siempre me preguntan cuál es el secreto del éxito de UB40, y siempre respondo que no hay secreto, que es el hecho de que tocamos música reggae”, dijo. “La música reggae es algo que une a la gente, en una música universalmente amada”.

Y en cuanto al show que su banda va a dar en Paraguay, Campbell afirma que los fans no tienen de qué preocuparse, ya que lo suyo son los shows de “grandes éxitos”.

“No somos una banda autocomplaciente, no tocamos canciones que elegimos porque nosotros queremos tocarlas, tocamos las canciones que sabemos que el público quiere oír”, asegura. “Es un set de hits el que vamos a tocar en Paraguay, con algunas canciones del nuevo disco”.

El UB40 de Ali Campbell encabeza el Sunset Festival, a realizarse el próximo miércoles 4 de noviembre en el court central del Yacht y Golf Club Paraguayo, en Asunción, y que incluirá también una actuación del grupo argentino de “reggae” Nonpalidece.

Las entradas para el Sunset Festival están a la venta en El Ticket con precios entre G. 160.000 y G.450.000.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.